Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read

Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda de los resultados, porque son varias las noticias clubistas que alegran el ambiente y en especial a la familia del fútbol infantil platense y que es bueno informar.

El campo de juego del Club Social Playa Pascual, con luces propias, el sábado 18 de mayo con las primeras sombras de la profunda y fría noche, fue el protagonista. De la mano de Jacinto Álvarez, que durante el día hizo la tirada de cables, instaló los cuatro equipos led de 160 watts (faltan al menos cuatro unidades más), dio luz y se reflejó de inmediato en el rostro de alegría y emoción del presidente de la Comisión de Fútbol Infantil, pascuense John Barrera, quien concurrió a la cita junto al coordinador deportivo de Liga Rincón.

Por su parte, en forma casi simultánea, desde las redes sociales de Liga Rincón, se informaba lo siguiente: “Nuestra Liga Rincón Ciudad del Plata junto a los clubes que la conforman nos hemos propuesto lograr el ‘salto de calidad’ que nuestros niños merecen. El mismo abarca el mejoramiento de la infraestructura de cada uno de los clubes, no sólo para que los niños que son nuestra prioridad se sientan cómodos, orgullosos, seguros, con el sentido de pertenencia sabiendo que cada uno de ellos tienen su lugar en cada uno de los campos de juego, sino también que impacta en la visual de nuestra Ciudad, barrios y comunidad”.

“Se han venido llevando a cabo muchos ‘saltos’ en las instituciones: iluminación, comienzo de obras de merenderos con convenios, salones, mejoras en cantinas, campos de juego. Todo esto no hubiera sido posible sin la constante colaboración de la Intendencia de San José, el Municipio Ciudad del Plata y Jacinto Álvarez, entre otros. Sumamente importante es el recurso humano de cada club que colabora día a día en el crecimiento de cada uno de los clubes de nuestra Liga (dirigentes, padres, colaboradores). Se nos llena el corazón de alegría cuando logramos dar un ‘salto de calidad’ en cada club”, agrega el comunicado.

Culmina diciendo que “hoy felicitamos al Club Social Playa Pascual por haber logrado encender otro logro para su campo de juego, con alegría compartimos la noticia de la inauguración de la iluminación en su cancha. Aplausos para el crecimiento continuo de nuestro Fútbol Infantil”.

Otra institución que viene dando pasos agigantados para la terminación de la obra del salón multipropósito es Porvenir del Plata, que ya techó el amplio salón construido en el mismo predio que comparte con su excelente cancha. Gran parte de la obra edilicia fue realizada con los fondos sociales del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas).

 

MINI ESTADIO | Vale mencionar también que comenzaron las obras con el cerramiento del predio donde se construirá el nuevo mini estadio de fútbol infantil en el actual predio de Liga Rincón, Campo de Juego “Gabriela Giraldiz”, el otro salto de calidad propuesto desde el ejecutivo.

Las selecciones se vienen preparando con tiempo en un trabajo evolutivo y por primera vez se competirá a nivel país en las cinco opciones, categorías 2014, 2013 (Campeones Nacionales 2023), y 2012. Las divisionales Sub-13 Fútbol Infantil Mixto y Sub 13 Femenino Infantil. Todo un desafío competitivo, Cinco equipos técnicos, más de 100 deportistas participando

La fecha que se viene el próximo fin de semana será la fecha 5 del Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso que nos traerá estos encuentros: Autódromo/Playa Pascual (se podrían adelantar algunos encuentros para los días jueves o viernes razón del viaje a Flores de las selección 2012), Delicias/Porvenir, Los Bulevares/Delta Juniors y Santa Mónica/Unión Bambina. Tiene fecha libre el Club Social Delta.

Este próximo fin de semana, Liga Rincón de Futbol Infantil participará en el departamento de Flores de encuentros de fútbol, buscando una mejor preparación de los deportistas, pero también haciéndolos crecer, difundiendo valores de solidaridad y compañerismo en plena convivencia con sus compañeros y mayores responsables.

Imagen: Inauguración de parte de la iluminación del «Playa Pascual».

Por Carlos García,

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!