Ya se juega el Promocional

Con 25 goles en ocho partidos dio comienzo el Torneo Promocional en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En esta primera fecha se dieron cuatro triunfos locatarios y cuatro empates, uno solo de ellos sin goles.

Peñarol y Cruz Real golearon y seguramente sean protagonistas. Por su parte el actual campeón y el actual vicecampeón, ganaron de forma ajustada sus respectivos partidos ante Sacachispas y La Paz.

Mientras que se dieron tres empates 2 a 2; Artigas-River, Oriental-Huracán y el de Rampla Jrs.-San Rafael. Precisamente el santo, reciente ganador del Preparación fue el único de los candidatos en dejar puntos por el camino.

Juventud U.     1-0       Sacachispas

El equipo verde logró un agónico triunfo sobre Sacachispas gracias al gol de Facundo Arguinarena. El juvenil debutó ayer en el primer equipo verdolaga y le terminó  dando la victoria a su equipo en el quinto minuto de descuento.

Juventud Unida dominó el encuentro en todo momento pero se encontró con un complejo cerco defensivo por parte del rival que recién pudo vulnerar en la última jugada del partido.

Oriental          2-2       Huracán

Oriental y Huracán dividieron honores en Rodríguez. El equipo visitante fue quien tuvo las mejores situaciones e inclusive por dos veces estuvo ganando en el marcador, pero la dupla Gallardo-Portillo hizo que el local al menos rescatará un punto.

Alan Roca adelantó a Huracán a los 13 pero rápidamente Jonathan Gallardo igualó a los 16. En el complemento Nicolás Aguiar volvió a adelantar a la visita cuando corrían 54, pero una gran maniobra personal de Portillo terminó en el empate de Gallardo a los 61.

Artigas            2-2       River

Parecía que Artigas se llevaba el triunfo ante River luego de irse al descanso 2 a 0 arriba gracias una linda definición de Sebastián Berriel y a otro tanto de Mauricio Salaberry. Sin embargo en el complemento en dos tiros de esquina desde el mismo sector la visita llegó el empate. Primero fue Leonardo Denis que encontró boyando un balón en el área chica y más tarde Rebach apareciendo por el segundo palo marcó el empate. El propio Rebach tuvo una gran chance para darle el triunfo a su equipo pero el portero local le ganó el mano a mano.

Estrella del Sur           1-0       La Paz

El actual vicecampeón tuvo una tarea complicada para hacerse de la victoria ante La Paz. Lo terminó consiguiendo por la mínima diferencia gracias al gol de Emiliano Bonahon en la parte complementaria. En el equipo de Carlos Fleitas ya debutó Mariano Quevedo y estuvieron ausentes por arrastrar sanciones del año pasado Jony Valdez y Sergio Suffo.

Rampla Jrs.     2-2       San Rafael

Buen marco de público en la Colonia Damon para este duelo entre vecinos. Fue un partido entretenido que cualquiera pudo ganar. La visita se puso en ganancia con gol de Mauricio Ortega a los 13 pero antes del final de la primera parte Héctor Taño con golpe de cabeza igualó. En el complemento otra vez el santo se adelantó con gol de pena de Pedro Carvalho cuando corrían 71 minutos, pero rápidamente volvió a empatar Mauro Barreto para el local, equipo en el que estuvieron ausentes sus dos principales incorporaciones: José Miguel Barreto y Leandro Méndez.

Cruz Real        5-0       Ciudad del Plata

En Cañada Grande uno de los candidatos al título, Cruz Real, goleó 5 a 0 a Ciudad del Plata. Santiago López marcó el camino en la primera parte que luego en el complemento siguieron Robert Sangiovanni, Claudio Maurente, Diego González y Richard Céliz. Contundente triunfo del equipo de Capurro que seguramente será gran animador al igual que en 2017.

Peñarol                       5-1       Juincam

El aurinegro se despachó con una goleada como local ante Juincam. Adrián Lacoste a los 23 y Sebastián Suárez a los 36 hicieron que su equipo se llevara dos de ventaja al entretiempo. En el complemento llegó el descuento de Gustavo Peñalosa a los 60 pero eso pareció despertar al local y con goles de Vitette a los 63, otra vez Suárez a los 77 y Matías Lacoste a los 79 canto lotería.

Independiente            0-0       Resero

Trámite parejo, con pocas situaciones de gol y un resultado justificado en Puntas de Valdez entre Independiente y Resero en el único partido que no tuvo goles de está 1ª fecha. El mayor peligro sobre los arcos se dio mediante pelotas quietas pero no fue suficiente como romper el cero.

NÚMEROS

25 Fueron los goles anotados en está 1ª fecha. Los equipos que fueron locales anotaron 18, mientras que los visitantes solo 7. Cuatro de estos goles fueron convertidos de penal: Pedro Carvalho de San Rafael, Gustavo Peñalosa de Juincam, Sebastián Suárez y Matías Lacoste de Peñarol.

 

4 Fueron los futbolistas expulsados en esta fecha en 1ª División. Ellos fueron: Hugo Campelo de Juventud Unida, Eddy López de Ciudad del Plata, Federico Machado de Cruz Real y Braian Link de Resero.

 

Proxima fecha

Sacachispas    –           Estrella del Sur

Huracán          –           Juventud U.

La Paz  –           Peñarol

Juincam          –           Rampla Jrs.

San Rafael      –           Independiente

Resero –           Cruz Real

Ciudad del P.  –           Artigas

River               –           Oriental