UTE inaugura el “Ciclo Combinado” de Punta del Tigre el lunes 11

UTE anunció en la mañana de este miércoles, que el próximo lunes 11 de noviembre a las 14 horas estará inaugurando oficialmente la Central Térmica de Ciclo Combinada “Punta del Tigre”, en Colonia Wilson, dando así por finalizada una larga obra que comenzó en el gobierno de José Mujica y que ha tenido varias fechas tentativas de culminación desde 2016 en adelante.

La Semana consultó a fuentes cercanas al ente sobre la posibilidad de la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez en la oportunidad, a lo que se respondió que “no había confirmación aún”.

UTE se instaló en la zona llamada Punta del Tigre de Colonia Wilson en el año 2005, para construir una central térmica ante el inminente apagón en el que se encontraba el país, producto de la desinversión en energía de los últimos gobiernos de los partidos tradicionales. En tiempo récord se realizó esa obra y ha servido como respaldo energético. Luego de la construcción de esta primera central, comenzó la inauguración del ciclo combinado que se inaugurará este lunes.