Universal de los Berrales

Universal se consagró campeón invicto del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Fútbol de San José al golear a Campana por 4 a 0 en partido finalizado hace minutos en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Tras las respectivas semifinales disputadas el pasado domingo en el Adelaido Camaiti, donde Universal empató 2 a 2 ante Central y por ventaja deportiva logró avanzar a la definición y Campana goleó 4 a 0 a Río Negro, se disputó esta noche la final del Torneo Apertura entre albiverdes y tricolores.

En un partido que contó con unos 700 espectadores en las tribunas Universal se puso en ventaja a los 26′ por intermedio de Germán Bombacci tras una distracción en el fondo de Campana, el tricolor intentó reaccionar pero el planteo de Claudio Peraza le cerró los circuitos, neutralizando el riesgo de Arqueta en el juego aéreo con una gran tarea de marca de Daniel Martínez e imponiendo una superioridad en todas las  líneas que cuando pudo ser quebrada por los tricolores, encontró la presencia de un Gonzalo Ruiz que, bajo los tres palos de Universal tuvo una muy buena noche.

En la segunda parte el tricolor salió en busca del arco rival generando los espacios que le permitieron a Universal llegar al segundo tanto, a los 68′ por intermedio de Diego Torres tras una enorme habilitación de Bombacci.

Ya jugado al todo o nada Campana fue arriba y Universal aprovechó el nerviosismo y los espacios, Ezequiel Vergara, que ingresó a los 75 para reemplazar a Navia, anotó el tercero  a los 82′ y repitió a los 90′ marcando también el cuarto.

Una final digna para los dos mejores equipos del Apertura, lo de Universal le deja 6 victorias y un empate en siete partidos, y ya la segura participación en la definición de la temporada.

Para Campana un levantar la cabeza, con dos bajas obligadas por las expulsiones de Chiarlone y Rodino pensando en lo que será ya el inicio del Clausura el próximo sábado.