Tres punteros

Juventud Unida, Estrella del Sur y Peñarol son los únicos equipos que lograron ganar sus dos partidos jugados en este torneo Promocional.

En esta ocasión estos tres equipos lograron imponerse como visitantes ante Huracán. Sacachispas y La Paz respectivamente.

Además ganaron Artigas, Resero y San Rafael, mientras que fue empate en Panta entre River y Oriental.

El partido entre Juincam y Rampla Jrs. fue suspendido a falta de un minuto y con un penal a favor de Juincam.

Huracán     2-4    Juventud U.

Un minuto tardo Santiago Gáspari en anotar un gol en su vuelta oficial con la casaca verde. Igualmente el encuentro no fue tan sencillo ya que Huracán logró dar vuelta la historia con goles de Mathías Pérez y Alexis Viera. El rápido empate de Joaquín Lemes (primer gol en 1ª) fue clave para que en la recta final el verde fuera por la victoria. Agustín Burgos y Joaquín Ramos, ambos de golpes de cabeza, le dieron el triunfo final 4 a 2 a su equipo que es uno de los punteros. Vale destacar que con el 3 a 2 en el marcador, Acevedo le contuvo un penal a Gáspari.

Ciudad del Plata  1-2    Artigas

Artigas sufrió más de lo esperado para vencer a Ciudad del Plata. En el minuto 74 Nicolás Pérez puso en ventaja al dueño de casa pero ni tiempo tuvo de festejarlo porque en la reposición del medio Artigas logró el empate por intermedio de Berriel quien también anotó el segundo y definitivo tanto para el triunfo de su equipo cuando ya se jugaban descuentos de tiro penal.

Sacachispas         2-4    Estrella del Sur

El equipo de Kiyú también es uno de los líderes que tiene el torneo. En esta oportunidad se trajo la victoria de un reducto difícil. Sacachispas marró un penal cuando el partido estaba 0 a 0 y luego el juvenil Mateo Fleitas anotó para Estrella. Ruben Elvira enseguida de penal marcó el empate pero Mauricio González adelantó otra vez a la visita que en el complemento amplió gracias a goles de Mariano Quevedo y Jorge Días de penal. Cerca del final llegó el descuento por intermedio de Eric Didi.

Juincam      1-1    Rampla Jrs.

Este encuentro quedó trunco a falta de un minuto y con un penal a favor del local. Fue un partido parejo y con poca claridad de ambos lados. Jonathan Britos adelantó a la visita pero un minuto más tarde igualó Rafael Tamareo para Juincam. En el complemento poco para destacar, apenas la expulsión de Arrizabalaga en el local. En una de las últimas jugadas del partido Guevara sanciona penal para Juincam pero antes de rematarlo decide suspender el partido por “falta de garantías” en un hecho que sorprendió a propios y extraños. Anoche ingresaba a  la Liga la nota ampliatoria del árbitro sobre los hechos.

Resero        2-1    Cruz Real

Resero dio el batacazo de la jornada al vencer en su cancha a Cruz Real. Todas las emociones llegaron en la segunda parte. De cabeza abrió la cuenta Sebastián Da Silva para el local y también de cabeza Santiago López igualó las acciones para la visita que minutos más tarde tuvo en los pies de Diego González la gran oportunidad de seguir de largo pero el delantero falló el penal. Justamente de penal Resero encontró la ventaja a poco del final por intermedio de Gariney Rodríguez

La Paz        1-3    Peñarol

El equipo de Paso de las Piedras su segunda victoria en el torneo. La Paz se puso en ventaja con anotación de Salvador Muñiz pero antes del descanso el aurinegro lo empató por intermedio de Sebastián Suárez y en el complemento siguió de largo gracias a los tantos de Nicolás Vitette y Matías Lacoste.

San Rafael  3-0    Independiente

Tras en el empate en la 1ª fecha, San Rafael suma de a tres en este torneo al vencer de local a Independiente. La contundencia en el arco rival y un par de intervenciones de Calero cuando el partido estaba 1 a 0, fueron la clave para esta contundente victoria santa. Martín Díaz, Pedro Carvalho y Andrés Andrada marcaron los tantos santos.

River 1-1    Oriental

River y Oriental igualaron en el lejano Panta y ambos suman dos unidades ya que también habían igualados en sus respectivos debuts. Manuel Barcelo adelantó al equipo dueño de casa en el final de la primera parte pero a los 69 minutos igualó Rodrigo Boutureira de tiro libre para Oriental. El ex Central que en su retornó al club Rodríguez ya deja su sello en el tanteador.

Posiciones: Peñarol 6, Estrella del S.  6, Juventud U. 6, San Rafael 4, Artigas 4, Resero 4, Cruz Real 3, Oriental 2, River 2, Rampla Jrs. 1, Huracán 1, Independiente1, Sacachispas 0, La Paz 0, Juincam  0 y Ciudad del Plata 0.

*Sin computar Juincam-Rampla Jrs.

Proxima fecha (3ª)

River          –        Huracán

Oriental      –        Ciudad del P.

Artigas       –        Resero

Cruz Real   –        San Rafael

Independiente-     Juincam

Rampla Jrs.         –        La Paz

Peñarol                –        Sacachispas

Estrella del S.      –        Juventud U.