Tras alejamiento de Ferrari, Firpo nuevo DT de Juventud

Ayer domingo Martin Firpo fue confirmado como nuevo entrenador de Juventud Unida y en un rato tendrá su primer entrenamiento al frente del plantel principal verde.

La pasada semana de emociones fuertes y movimientos importantes en Juventud Unida, quizás como hacía mucho tiempo no vivía.

A lo que significó el tremendo impacto de la eliminación de la Copa en Minas ante Barrio Olímpico, llegó una rápida y obligada reacción para afrontar la final del Apertura a nivel local. El plantel no estaba bien y no pudo disimularlo, por eso y si bien consiguió la victoria ante Artigas, prácticamente no hubo festejo, apenas algún brindis en la intimidad de la sede.

Pero las novedades no quedaron por allí. Apenas 24 horas después de alzarse con el Apertura la interna volvió a sacudirse con la decisión de Luis Ferrari y todo su cuerpo técnico (el profe Luciano Acosta y el entrenador de arqueros Alejandro Reyes), de dejar el cargo.

Si bien es cierto que la decisión del entrenador podía ser esperable, Juventud Unida se vio en obligación de realizar algo que hacía tiempo no realizaba en 1ª División: salir a buscar entrenador.

La comisión directiva se había puesto en principio como plazo hasta ayer lunes para designar al nuevo técnico sin embargo ya el domingo en la tarde se confirmó que ese cargo lo ocuparía Martín Firpo, ex jugador verde y entrenador de Cruz Real.

 

Este martes en la edición impresa entrevista con el entrenador saliente Luis Ferrari y también con Martin Firpo, flamante entrenador.