Todos los clasificados a la feria nacional de clubes de ciencias

Más de 90 grupos y centenares de alumnos de Primaria y Secundaria de San José, se dieron cita el fin de semana en Ciudad Rodríguez, para participar de una nueva edición de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias. A la feria nacional, clasificaron un total de 11 grupos.

El detalle de los clasificados es el siguiente. En la categoría “Colibrí”, área científica, clasificó el grupo “Pequeños Científicos en Competencia, con su proyecto “La levadura ¿es un ser vivo?”, de la escuela 59 de Ituzaingó, con la orientación de la docente Isabel Pou.

En la categoría “Colibrí”, área Social, el grupo clasificado fue “Anti-vicios, con su proyecto ¿Incorporamos las herramientas necesarias para tener una buena convivencia?, de la escuela 86 de Libertad, bajo la orientación de la maestra Fiorella Chaves.

En la categoría “Cardenal”, área Científica, clasificó el grupo “Curioabjea”, con su proyecto “Hotel para abejas en peligro”, de la escuela 80 de Rafael Peraza, orientado por Betina Porley

A su vez en la categoría “Cardenal”, el grupo “Los 51 artistas celestes” se clasificó por su proyecto “Reutilizando desde las emociones para construir un mundo mejor”, de la escuela 66 de Ciudad del Plata, bajo la orientación de Florencia Mérida. En la categoría “Cardenal”, área Social, el grupo “Los antichata”, clasificaron con el proyecto “Comé Salud”. Este grupo es del Colegio Our School de San José de Mayo y estuvo orientado por Natalia Sienra.

En la categoría “Churrinches”, área Científica, clasificó el grupo “Neuronas Activas” con el proyecto “Sistema Acuapónico”, El grupo es del Colegio Nuestra Señora del Huerto de San José de Mayo, bajo la orientación de Graciela García, al igual que el grupo “Mundo Limpio” que participó en la categoría Churrinches, área Tecnológica, con su trabajo “Fabricación de un contenedor antivandálico”.

En la categoría Churrinches, área Social, el grupo “Queers”, clasificó con su trabajo “Diversidad sexual, La influencia de los estereotipos en la infancia” de Liceo Playa Pascual, con la orientación de Sandra Ximénez.

En la categoría “Chajá”, área Científica, el grupo B-Carrots del Liceo de Rodríguez, ganó con su proyecto “Optimización en las extracciones y utilización de carotenos y flavonoides de zanahoria y cebolla”. Orientados por Edgar Franco.

En la categoría “Chajá”, área Teconológica, el grupo “Innovation Art”, del Colegio San José de Libertad, ganó con su propuesta “Arte Inclusivo 2.0”. Por último, en categoría “Chajá” Social, ganó el grupo “Trangénicos”, del liceo 1 de San José con su trabajo: “Transgénicos: percepción social y evidencia científica”.