Todos los candidatos a la ISJ confirmaron presencia en reunión por Arazatí

Los nueve candidatos a la Intendencia de San José y los dos diputados por el departamento, confirmaron su participación en la reunión a la que convocó la Comisión Pro Balneario Arazatí o grupo los “tucu-tucu”, para este jueves 5 de marzo a las 20 horas en el Club San José de la capital departamental para que escuchen la visión del grupo sobre la necesidad de promover a Arazatí como balneario en el futuro período de gobierno departamental.

El grupo envió una misiva a todos los convocados en la cual explican que “luego de la audiencia con el Intendente (José Luis Falero), que tuvo fecha el 14 de febrero del presente año, solicitada por Comisión pro Balneario Arazatí, que contó también con la participación de la actual dirección de DINAMA (ahora anterior), donde se plantearon pasos a seguir en cuanto a la construcción y certificación del Balneario Arazatí. De cara a ello es que pretendemos dar a conocer nuestro plan de proyecto a futuro, que será de reconstrucción y desarrollo turístico, apostando al compromiso de los/as candidato/as a la Intendencia, incluyendo a Arazatí en su programa de gobierno, trabajando en conjunto con los organismos estatales y la comunidad”.

“La jornada se desarrollará en un marco amplio de diferentes actores del ámbito político y social”, culminaba diciendo la misiva que llegó a los distintos actores políticos.

Consultada el viernes la vocera del grupo de vecinos, Sofía Mansilla, dijo que tenía la confirmación de presencia de todos los candidatos a la Intendencia. Los dos frenteamplistas (María Noel Battaglino y Pablo Urreta), ya dieron el sí; también confirmaron su presencia los dos candidatos colorados Washington Almada y Alfredo “Nito” Lago, el de Cabildo Abierto Edgard García y el de la Unidad Popular Darío Camilo.

César Zunino comunicó que él no podrá estar, pero sí habrá un representante de su sector, en tanto que Ana María Bentaberri agradeció la invitación, pero no confirmó presencia, aunque se descarta que estará presente. También dijeron que estarán los diputados Nicolás Mesa (FA), y Rubén Aníbal Bacigalupe (PN).

La masiva presencia hace que los “tucu-tucu”, tengan esperanzas en que esté el compromiso de todos para trabajar en el próximo período en habilitar la playa y potenciar a ese punto del departamento como un balneario.

 

DETALLES | En efecto, la reunión que se estará realizando fue sugerida por el propio Falero en el encuentro realizado el 14 de pasado mes, que se concretó luego de una serie de movilizaciones realizadas por el grupo denominado los “tucu-tucu” en los balnearios Boca del Cufré y Kiyú y frente a la propia sede de la comuna.

Falero, quien se había reunido dos días antes con los abogados Franklin Fuentes y Diego Caracciolo, representantes del otro grupo que se moviliza pidiendo la reapertura del balneario encabezado por los ediles Mario Guerra (PN), y Daniel Jara (FA), dijo estar en contra del cierre del acceso a Arazatí, pero aclaró que mientras el tema esté dirimiéndose en la Justicia, desde la Intendencia nada se puede hacer.

El ahora ya ex Intendente y designado Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), le planteó al grupo los “tucu-tucu” que convocaran a esta instancia de diálogo con todos los candidatos a la Intendencia, porque todas las decisiones que se tomen serán tomadas en el período de gobierno departamental que comienza en julio. Además, se comprometió a realizar gestiones para promover un acercamiento entre los dos grupos que están trabajando con el mismo objetivo: la reapertura al uso público al balneario Arazatí.

Por Javier Perdomo