Tiroteo en Delta El Tigre y hurto de supermercado en Libertad

Un tiroteo en calles de Delta El Tigre, Ciudad del Plata, un hurto en un supermercado de Libertad y el informe oficial sobre los siniestrados en las afueras de Libertad, son algunas de las novedades del parte policial de este miércoles 10 de enero de 2018.

En horas de la noche del pasado lunes, en circunstancias que un móvil de la Unidad de Respuesta Policial (URP), efectuaba el traslado de una ciudadana, en inmediaciones de calles Samoa y Bahamas del fraccionamiento Delta El Tigre, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Una vez salvaguardada la integridad de la mujer, en operativo conjunto entre seccional Décimoprimera, la URP y la Policía de Alta Dedicación Operativa se recorrió la zona encontrándose dos armas de fuego -calibres 38 y 22-, y se procedió en procura del presunto autor de los disparos, deteniéndose a un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales.

Enterado al Ministerio Público y Fiscal y realizadas las actuaciones administrativas correspondientes, las mismas fueron puestas a disposición de la Justicia Letrada Competente la que dispuso la libertad del detenido y que se continúen las investigaciones.

Por otra parte en Libertad, fue denunciado en la Seccional Séptima el hurto de dinero y otros efectos desde un supermercado ubicado en las inmediaciones de ruta 1 y 19 de Abril de Libertad, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una puerta. Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II -que incluye las seccionales de Ciudad del Plata y Libertad-, trabajan en el hecho.

También se conoció hoy el informe oficial del siniestro ocurrido el martes en horas de la tarde. Más precisamente a las 15 y 48 la Policía recibió comunicación pidiendo presencia policial en el kilómetro 49.300 de ruta 1, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito.

Concurrió personal de la séptima, constatando la colisión entre un camión con dos ocupantes, perteneciente al Ministerio el Interior, y una camioneta con siete ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión -de 27 años-, resultó politraumatizado moderado, en tanto que su acompañante -de 46-, experimentó fractura de clavícula derecha.

Por otra parte la conductora de la camioneta -de 22 años-, y cuatro de sus acompañantes -de 22, 22, 19 y 21-, resultaron politraumatizados leves, y los dos restantes -de 54 y 23-, politraumatizados graves, siendo atendidos en el lugar por unidades de emergencia móvil y posteriormente trasladados a centros asistenciales.

 

Por Javier Perdomo.