Tercera al hilo

Independiente consiguió su tercer triunfo de forma consecutiva y quedó a tres puntos del líder Juventud Unida, precisamente a quien visita en la próxima fecha.

Pero no fue sencilla la tarea del rojo para quedarse con los tres puntos. Diezmado por las bajas por expulsión tras los incidentes ante La Paz y con un gol rival recibido al minuto de juego, el equipo de Enzo García tuvo que remarla de atrás gran parte del encuentro pero al final tuvo su recompensa.

Gonzalo González le dio la ventaja a Sacachispas prácticamente desde los vestuarios. Luego de un rebote el delantero se encontró mano a mano con Guerra y definió por encima de la humanidad de este para abrir el tanteador.

Al equipo local se lo vio impreciso durante toda esa primera parte, prácticamente  no generando ninguna situación de gol. Hasta tuvo más cerca Sacachispas de un segundo gol que Independiente del tanto del empate.

 

TODO CAMBIA / Pero para los segundos 45 minutos todo cambió. Para empezar cambió la camiseta del  local, que ante la similitud con su rival, salió con su alternativa gris. Y también cambió el trámite del encuentro, sobre todo a partir del tanto del empate.

Facundo Rodríguez toma un rebote y saca un buen remate desde el borde del área. El portero Rocha tapa pero se le escapa y luego vuelve a tomar el balón, pero para el segundo asistente entiende que el balón pica adentró del arco y otorga el gol en una decisión al menos polémica y que generó los reclamos en filas visitantes.

Ese gol le dio la confianza al local para seguir de largo y tras un par de ocasiones desperdicias, llegó el segundo tanto. Otra vez Rodríguez tomó el balón al borde del área pero esta vez la colgó del ángulo para dejar sin asunto a Rocha y poner a su equipo en ganancia.

Con el resultado adverso Sacachispas se expuso en el fondo  e Independiente lo aprovecho para generar varias chances de gol.

Pero el tercer tanto que cerró el partido llegó recién sobre el final por intermedio de Jonathan López. El delantero tomó en rebote, luego de una intervención de Rocha ante un tiro libre de Travieso, y la mando al fondo del arco para cortar con su sequía de goles.

Merecido triunfo de Independiente por lo hecho en el segundo tiempo que le permite sumar su tercera victoria consecutiva y seguir escalando posiciones. Ahora enfrentará a Juventud Unida ya con la vuelta de algunos sancionados exceptuando a Ruiz a quien aún le queda un partido de pena y de Guerra por un acuerdo de no jugar ante el equipo dueño de su pase.

DETALLES

Torneo Promocional Liga. R. de Ecilda Paullier, 5a fecha

Escenario: Cándido Reyes de Puntas de Valdez.         Público: 150 personas

Árbitros: Gonzalo De La Fuente, Patricio Maciel y Manuel Mauri

Independiente 3

1       Gustavo Guerra

2       Facundo Montelongo

6       Federico Ramos

11     Leandro Curbelo

16     Damián Tovagliare

18     Daniel Bonjour

19     Richard Travieso

10     Facundo Gandini

17     Facundo Rodríguez

9       Jonathan López

22     Agustín Múñiz

DT:   Enzo García

Cambios:

M. Mena x D. Bonjour

Sacachispas 1

1       Facundo Rocha

4       Newton Fonseca

20     Gonzalo Bentancor

3       Carlos Salvador

14     Enzo Marrero

5       Luis Rey

11     Ruben Elvira

10     Sebastián Bentancor

15     Andrés Robaina

8       Eric Didi

7       Gonzalo González

DT    Martín Reboiras

Cambios:

F. Marti x L. Rey
E. Freire x A. Robaina

Goles: 1′ Gonzalo González (Sa), 56′ Daniel Bonjour (Inde), 73′ Facundo Rodríguez (Inde), 89′ Jonathan López (Inde)

Amarillas: Facundo Montelongo (Inde), Damiel Bonjour (Inde), Gonzalo Bentancor (Saca), Carlos Salvador (Saca), Luis Rey (Saca), Ruben Elvira (Saca), Enzo Marrero (Saca)