Sindicato Policial realizó concentración en San José ante asesinato de compañero

Como ocurrió en todas las capitales departamentales del interior del país, la Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de la Administración Central – Sindicato Policial (SUPU), realizó en la plaza de los 33 Orientales de San José de Mayo, una concentración en señal de apoyo a la familia del policía César David Texeira Meneses, que fuera asesinado por dos delincuentes.

En la oportunidad, se leyó una proclama del sindicato policial ante este nuevo hecho. La lectura del comunicado en San José estuvo a cargo del Policía Comunitario de Libertad Aníbal Rodríguez.

“Hoy lamentablemente nos hemos convocado pacíficamente como forma de brindar respeto y apoyo a toda la familia de nuestro compañero agente César David Texeira Meneses, asesinado cobardemente a manos de la delincuencia”, comenzó leyendo Rodríguez.

Este “es otro trabajador abatido, que podría haber sido cualquiera de nosotros, pero es bien sabido que el Policía en los últimos tiempos se ha transformado en un blanco perfecto para la delincuencia, situación que vivimos permanentemente, día a día, llegándonos a costar la propia vida, quedando así familias totalmente destrozadas y desamparadas”, añade la proclama.

El funcionario policial agrega luego que no existen “palabras de consuelo para aliviar tanto dolor por tan irreparable pérdida sufrida”. Agrega que como sindicato quieren mostrarse cercanos” a esas familias como “forma de apoyo necesario en tan difícil momento”.  Declaró que están “consternados y muy tristes” y que repudian “firmemente otra muerte de un trabajador policial a manos de la delincuencia”.

“Seguimos manteniendo que existe falta de garantías claras por parte de las autoridades, principalmente por los representantes y actores políticos, quienes son los principales responsables de brindar más garantías y herramientas al trabajador policial en el cumplimiento del deber al servicio de la sociedad y así poder detener y desalentar este flagelo que están llevando a cabo los delincuentes contra los policías desde hace un buen tiempo, habiéndose perdido todo el respeto hacia la autoridad policial”, agrega la proclama leída en San José de Mayo.

Culminó expresando el comunicado leído que: “como siempre expresamos: ‘si se respetan los derechos humanos fundamentales de los trabajadores policiales y de la sociedad en general, la inseguridad tiene solución’. Terminemos con la impunidad de la delincuencia que ya nos ha sobrepasado en todos los aspectos”.

La actividad contó con la presencia de funcionarios policiales en actividad y en retiro, además del jefe William Martínez y el subjefe Jhon Saravia.

Por Javier Perdomo.