Sin fútbol en Ecilda Paullier, dudas en la Liga Mayor

En un hecho poco común, los dirigentes de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier decidieron parar la actividad por tiempo indeterminado, molestos por algunas decisiones arbitrales de este último tiempo.

Está decisión los dirigentes la tomaron el pasado lunes en la sesión de la Liga realizada en Ciudad del Plata. Allí con una votación de 15 a 1 (Rampla Jrs. quería seguir jugando) se decidió parar el fútbol por tiempo indeterminado y citar para el próximo lunes a una Asamblea y allí que concurran integrantes de la Gremial de Árbitros.

Tras la decisión del lunes, desde la Liga se dio a conocer un comunicado en donde explica los motivos de esta decisión.

Visto – 1) Las reiteradas actitudes asumidas por varios árbitros integrantes de la Gremial arbitral de nuestra Liga, las que han derivado en graves perjuicios contra los intereses del desarrollo de las competencias.

Considerando – 1) Que, en dichos casos, las decisiones tomadas, han estado fuera de lugar, no siendo proporcionales con los hechos acaecidos.

Teniendo en cuenta – 1) Que, tal como lo marca el reglamento, no se está objetando la función a nivel técnico, sino que lo que está en juego es la soberbia y prepotencia impuestas desde un lugar en el que, lo que tiene que sobresalir es justamente lo contrario a ello y no dejarse llevar sólo por reacciones o impulsos inadecuados con la función.

2) Que, desde los cuerpos directrices de nuestra Liga, siempre se ha bregado por un buen relacionamiento para con la Gremial, a la que se ha brindado todas las herramientas a su alcance para permitir el mejor desarrollo posible a nivel arbitral.

Esta Junta Dirigente resuelve:

1) Suspender la actividad de todas las competencias a nivel interno por tiempo indefinido, como forma de defensa ante la toma de  decisiones y hechos que perjudican notoriamente el desarrollo de la actividad y en consecuencia a las Instituciones que integran la organización.

2) Citar para el día lunes 13.08.18 a la hora 20:30 a Asamblea General Extraordinaria, la que se llevará a cabo en la Sede del C. S. y D. San Rafael.

3) Comunicar dicha resolución al Colegio de Árbitros, Instructor y autoridades de la Gremial de Árbitros de nuestra Liga.

4) Citar – en forma grave y urgente – para el día lunes 13.08.18 a la hora 21:30 y en carácter de obligatorio a todos los integrantes de la Gremial de Árbitros de nuestra Liga.

La última decisión arbitral que molestó a los clubes y que a la postre desencadenó en este conflicto se dio el pasado domingo en el partido entre Juincam y Rampla Jrs. cuando en faltando dos minutos para terminar y con un penal a favor del equipo local el árbitro Juan Guevara suspendió el encuentro por falta de garantías incluso luego de haber hecho sacar a un parcial del escenario que lo insultaba.

Vale recordar que tiempo atrás se habían realizado una reunión entre distintos actores de la Liga, entre ellos Clubes y Gremial, para aunar criterios y elaborar un protocolo de seguridad para actuar en determinados casos, pero pasados los días eso se “guardó en cajón” y ahora surgen estos inconvenientes que terminan parando el fútbol.

Veremos en las próximas horas como se van dando les hechos. El jueves habrá reunión entre los integrantes de la Gremial mientras que el sábado se reunirán todos los árbitros.

LIGA MAYOR: HORAS DE DEFINIFICiÓN

El lunes también surgieron inconvenientes a nivel de Liga Mayor con los árbitros tras una versión que hablaba de que algunos ejercían el arbitraje sin estar diplomados.

Esto trajo malestar en la Gremial y llegó a manejarse la posibilidad de que no hubiera fútbol por 15 días.

Ayer martes hubo acercamientos y la Liga Mayor volvió a ratificar los detalles de la actividad para el fin de semana pese a que aún no sabe si contará o no con árbitros disponibles.

Hasta la jornada del jueves el presidente de la Liga Jorge Ortiz tiene facultades para suspender la actividad.