Se disputó la segunda fecha del Circuito Maragato de Volley Playa

Con 40 duplas participantes y un total de 78 partidos disputados, se desarrolló este fin de semana en el balneario Kiyú la segunda fecha del Circuito Maragato de Volley Playa, actividad enmarcada dentro del programa de verano del Gobierno Departamental de San José.

El día domingo, comenzando a la hora 9, se llevó a cabo la actividad en mayores que se extendió casi hasta la hora 20.

 

MASCULINA | En la rama masculina fueron un total de 26 las duplas participantes, resultando triunfadora la compuesta por Nicolás Beltrán y Rodrigo Santelli (el primero de Maldonado y su compañero de la República Argentina). Los ganadores necesitaron de alargue para terminar venciendo por 24 a 22 a la dupla de Esteban Bailón e Ignacio Santelli (el primero de Playa Pascual y su compañero también de la República Argentina).

Vale destacar que en la primera fecha, Beltrán y Bailón jugando en dupla habían llegado a la final donde fueron derrotados por la dupla de Hans Hannibal y Gastón Baldi. Esta dupla ganadora de la primera etapa no participó de la fecha de Kiyú por recomendación del entrenador de la selección Uruguaya ya que el fin de semana próximo afrontarán la Continental Cup buscando un lugar para representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El tercer puesto en esta fecha en la rama masculina fue para la dupla de Martín Molina y Leandro Fernández (de Solymar y Montevideo respectivamente) al vencer 21 a 18 a la de Tarocco-Messa (ambos de Montevideo).

SUB 18 | Pero la actividad del volley tuvo su apertura el día sábado con la actividad a nivel de Sub 18 con la participación de 12 duplas.

En femenino la dupla campeona fue la conformada por Paulina Alvez y Antonela Pistón, ambas de Puntas de Valdez, venciendo 21-5 a la integrada por Pía Perdomo y Josefina Alvez, oriundas de la misma zona. Por su parte el tercer puesto también se fue para Puntas de Valdez gracias a la actuación de Victoria Quintana y Rocío González quienes se impusieron 21/11 a su coterránea Delfina Alvez y a Delmira Dianesi (esta última de San José de Mayo).

Por su parte en masculino, Ciudad del Plata dijo presente con muy buenas actuaciones.  Los campeones fueron Gerónimo Desalvo y Agustín González luego de vencer en la final a Alejo Divenutto y Maximiliano Tettoni por 23-21. El tercer puesto lo obtuvo la dupla de Valentín Caraballo y Mathias Pereyra, ganando por 21/17 a Guerra/Guerra.

Vale destacar que esta segunda fecha contó con el arbitraje de Darío Carbajal, Ignacio Fernández, Victoria Raimondi, Sebastián Salvo y Carolina Pistón.

El fin de semana del 8 y 9 de febrero se desarrollará la tercera y última fecha en Playa Pascual. El sábado 8 será la actividad a nivel de Sub 18 desde la hora 14 y el domingo 9 de febrero a partir de las 8 y 30 será la fecha en mayores.

Por Marcos Soto.