Se cerró la 7a del femenino

Anoche se completó la 7ª fecha del Torneo Grisselle Torres de fútbol femenino que organiza la Liga Mayor de San José. Esta fecha se había iniciado el sábado con dos partidos, continuó el domingo con otros dos cotejos y se cerró entre martes y miércoles.

En la mañana del domingo en el Adelaido Camaití Campana fue local ante el equipo de Cimarrón de Santa Lucía, lamentablemente para los intereses de las tricolores la victoria correspondió a las visitantes que se impusieron por 2 a 1.

María Pereyra y Romina Toribio anotaron para Cimarrón y Catalina Emanuelle lo hizo para el conjunto locatario que, pese a la derrota se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, ahora seguido sólo por un punto justamente por el equipo de Santa Lucía.

EL RESTO / En los encuentros del sábado Oriental le ganó por la mínima a San Rafael con gol de Maira Ferrada; Nacional por su parte goleó a Río Negro por 4 tantos contra 0, Nadia Bentancor, Guillermina Basso, Agustina Gómez y Sofía Rodríguez fueron las goleadoras.

Ya el domingo Universal le ganó a Ciudad del Plata 1 a 0 con gol convertido por Valentina Casavieja.

Por su parte el martes San Lorenzo venció 2 a 1 Treinta y Tres anotando Mirta Lapizaga y Evangelina Martínez para el santo, descontando Carolina Mora para la visita, mientras que ayer miércoles River Plate retomó la punta en solitario al vencer 6 a 0 a Central con doblete de Valeria Álvarez, tres de Fernanda Díaz y el restante de Lucía Piñero.

Recordar que está pendiente de la 6ª fecha el duelo Treinta y Tres vs Universal.

LA 8ª/

RIVER PLATE CERCA DE LA FINAL | A propósito de River Plate, el pasado fin de semana logró un importantísimo triunfo en su visita a la Piedra Alta para enfrentar a Nacional de Florida por el partido de ida de semifinales por la Copa Nacional Femenina “Copa ONU Mujeres. Las albirrojas se impusieron 4 a 1 y sellaron más de medio pasaje a la final, Fernanda Díaz, Luria Grunullú, Agustina Viera y Valeria Álvarez fueron las goleadoras mientras que para las tricolores floridenses anotó Romina Alanís.

La revancha se jugará el domingo a las 14:30 horas en el Casto Martínez Laguarda.

En la otra llave Litoral de Paysandú venció al también sanducero Unión 2 a 1. Las revanchas van el próximo fin de semana.

Posiciones: River Plate 21, Nacional 18, Oriental 14, Campana 12. Cimarrón 11, San Lorenzo 11, San Rafael 10, Universal 9, Treinta y Tres 5, Central 3, Río Negro 2 y Ciudad del Plata 1.

Próxima fecha

Campana    –        Universal

Ciudad del Plata  –        Nacional

Cimarrón    –        Río Negro

San Rafael  –        San Lorenzo

Central       –        Treinta y Tres

River Plate –        Oriental

GOLEADORAS

Tamaria Cuturia           River Plate           10

Catalina Emanuelle       Campana             9

Sofía Rodríguez            Nacional              8

Pierina Rocca                River Plate           8

Cecilia De Armas          San Rafael           7

Romina Toribio            Cimarrón             7

Guillermina Basso                 Nacional              7

Lucía Piñero                  River Plate           7

Fernanda Díaz               River Plate           7

Fiorela Ferrada             Oriental               6