San José tiene nuevo Jefe de Policía designado; se llama Orestes Leles Da Silva y hoy es subjefe en Paysandú

El comisario General Orestes Leles Da Silva, será desde el 2 de marzo próximo el Jefe de Policía de San José, según lo determinado por el presidente electo Luis Lacalle Pou en acuerdo con el ministro del Interior nominado Jorge Larrañaga. El actual jefe William Martínez pasará a desempeñarse en el mismo cargo en Soriano, de donde es oriundo, en tanto que el subjefe Jhon Saravia, pasará a ser el Jefe de Policía de Tacuarembó.

El comunicado oficial difundido el jueves pasado desde la sede del gobierno electo, menciona a los 19 jefes de Policía del país e informa que fue el propio Jorge Larrañaga, quien  personalmente anunció a cada uno de los policías su futura designación, quienes agradecieron la confianza depositada en ellos por el nuevo gobierno que asume el domingo 1° de marzo.

Según informó Radio Universal, Leles Da Silva, en estos momentos es subjefe en la Jefatura de Policía de Paysandú, cargo en el que recaló luego de haber sido subdirector de Seguridad del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), y director del Módulo 9 del Comcar.

La Semana se contactó con colegas del departamento de Paysandú para conocer su opinión sobre el nuevo jerarca de la Policía de San José. Según el cronista de Policiales Andrés Franco de El Telégrafo, Leles es una persona de bajo perfil y ha tenido poco contacto con la prensa, centrándose toda la comunicación en el jefe Luis Mendoza, quien dejará de ser el Jefe sanducero para volver a la Dirección del INR, cargo que ocupó en el anterior período de gobierno.