San José Interior recibirá al actual campeón

Tras el empate en Tarariras ante Colonia 1 a 1 que le dio la clasificación a la segunda fase, la selección de San José Interior se prepara para recibir al actual campeón del Interior Durazno el próximo domingo en el Casto Martín Laguarda.

El equipo josefino volvió a carecer de discernimiento en los metros finales pero pese a eso logró cometido de clasificar a la segunda fase donde se las verá ante el duro Durazno que ganó su serie con amplia ventaja sobre sus rivales. El partido de ida se jugará este domingo por la mañana mientras que la revancha será el miércoles en Trinidad ya que el Estadio Silvestre Octavio Landoni sigue de remodelaciones.

DATO

Por segunda vez en su corta historia la selección de San José Interior logra su pasaje a una segunda fase de la Regional Centro Sur. La primera ocasión fue hace dos torneos atrás y al equipo también lo dirigía Rodolfo Armas, quien ya acumulara tres torneos como entrenador. En aquella oportunidad el equipo logró el tercer puesto en su serie y luego fue eliminado por Florida en segunda fase. Los puntos más altos en ese torneo fueron claramente las victorias por 3 a 0 de local ante San José y Colonia.

Sin embargo y aquí esta los más preocupante, luego de esas victorias el equipo no volvió a ganar acumulando ya 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Seis de esos partidos con en la Copa pasada donde el equipo se fue sin ganar, cuatro de la actual (todos empatados) mientras que los restantes tres partidos fueron en 2017 posteriores a su última victoria.

DETALLES

Recordar que en el Sur son tres las llaves de cuartos de final. Allí clasificarán los tres mejores y el mejor perdedor.

Esta fase comenzará el sábado con el cruce Florida vs Colonia desde la hora 22 horas en el Campeones Olímpicos.

Por su parte el domingo se jugará las otras dos llaves. A las 12:30 horas en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad a selección de Flores recibirá a su par de Canelones.

Por la noche a las 20:30 horas San José Interior recibirá a Durazno. Este encuentro será árbitros por Sergio Liuzzi, secundado por Yosel González y Ruben Cichero (terna de Río Nego Capital)

JUVENILES

Por su parte en Sub 17 jugará el sábado desde las 20 horas Florida vs Colonia mientras que a la misma hora San José Capital recibirá a Durazno.

El domingo mientras tanto desde las 10:30 horas jugarán Flores vs Canelones.

REGIONAL ESTE

En la Regional Centro Este el pasado miércoles se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final. Canelones del Este goleó 4 a 0 a Batlle y Ordóñez, Zona Oeste de Maldonado y Rocha igualaron 1 a 1 mientras que Cerro Largo venció 4 a 3 a Vergara.

En Sub 17 por su parte Cerro largo goleó 5 a 0 a Vergara, Canelones del Este 3 a 0 a Batlle y Ordóñez y fue victoria de Maldonado 1 a 0 ante Rocha.

Revanchas mayores

Sábado

Batlle y Ordóñez        vs        Canelones del Este

Rocha  vs        Zona Oeste de Maldonado (19 horas televisado)

Domingo

Vergara           vs        Cerro Largo (19 horas televisado)

Revanchas Sub 17

Sábado

Batlle y Ordóñez        vs        Canelones del Este

Rocha  vs        Maldonado

Domingo

Vergara           vs        Cerro Largo

LITORAL NORTE

En el Litoral Norte se jugará la 5ª y penúltima fecha de la primera fase que puede ser importante para comenzar a conocer alguno de los clasificados a semifinales.

5ª fecha

Bella Unión    vs        Artigas            (sábado 21:15 horas televisado)

Rivera vs        Tacuarembó

Posiciones mayores: Bella Unión 6, Rivera 4, Artigas 4 y Tacuarembó 3.

Posiciones Sub 17: Tacuarembó 12(clasificado), Rivera 7, Artigas 4 y Bella Unión 0

Serie B

5ª fecha

Paysandú        vs        Rio Negro (sábado)

Salto               vs        Soriano Interior (domingo)

Posiciones mayores: Río Negro 6, Salto 5, Paysandú 4 y Soriano Interior 1

Posiciones Sub 17: Soriano Interior 9, Salto 6, Paysandú 6 y Río Negro 3