San José Interior afuera de la Copa

San José Interior quedó eliminado de la 17ª Copa Nacional de Selecciones tanto a nivel de Sub 17 como de mayores luego de lo que fueron los resultados obtenidos el pasado sábado ante San José Capital.

A primera hora la Sub 17 con una victoria el equipo josefino se aseguraba la clasificación sin embargo fue superado por el equipo capitalino por 2 tantos contra 0 con goles en la primera parte de Enzo Cabrera y Hernán Echamendi. De esta forma los dirigidos por Daniel Monzón quedaron por el camino mientras que los de Eduardo Díaz ya se aseguraron el primer lugar del grupo.

Mientras tanto a segunda hora se jugó el encuentro de mayores donde San José Interior necesitaba ganar y luego esperar un traspié de San José Capital el miércoles ante Colonia. La noche comenzó bien para los dirigidos por Rodolfo Armas que de la mano de un inspirado Mauro Portillo lograron ponerse en ventaja.

Pero en el complemento su rival realizó variantes que le hicieron levantar el nivel y llegar al empate por parte de Juan Ignacio Guardado.

Si bien faltaba mucho para el final, el 1 a 1 fue inamovible por lo que el actual campeón del Sur quedó eliminado en 1ª fase. De esta forma Colonia y San José Capital avanzan y este miércoles se enfrentan para definir el primer lugar del grupo.

Posiciones Categoría Absoluta: Colonia 7, San José Capital 4 y Ecilda Paullier 2

Posiciones Sub 17: San José Capital 7, Colonia 3 y San José Interior 2

Próxima fecha

Miércoles 29 de enero

San José Capital vs Colonia

Hay 15 clasificados a segunda fase

Este miércoles se jugará la última fecha de la fase de grupos en todas las Regionales de la Copa Nacional de Selecciones.

En el Litoral Norte ya están clasificados a la segunda fase: Tacuarembó, Bella Unión, Salto, Paysandú, Ligas Agrarias de Salto, Río Negro y Carmelo. Solo falta conocer un clasificado que seguramente sea Artigas aunque Rivera tiene posibilidades.

Por su parte en el Centro Sur, además de Colonia y San José Capital, ya está clasificado Canelones como primero de la serie C. En esta serie, falta conocer el segundo clasificado y conocer también los dos clasificados de la serie A.

En el Este por su parte ya están en segunda fase: Maldonado, Canelones del Este, Cerro Largo, Rocha y Vergara. En el partido entre Lavalleja y Zona Oeste de Maldonado saldrá el tercero clasificado de la serie A y resta conocer el segundo de la serie C.

Clasificados en Sub 17

En juveniles son 17 ya las selecciones clasificadas a segunda fase por lo que quedan cuatro lugares a definir. En el Litoral Norte ya clasificaron: Artigas, Bella Unión, Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Dolores, Durazno, San José Capital, Colonia, Canelones, Florida, Lavalleja, Canelones del Este, Maldonado, Treinta y Tres y Vergara.

Este miércoles se conocerán el clasificado que falta del Litoral Norte, el que resta del Sur y los dos que faltan del Este.