Retornó el fútbol de la Liga Mayor, también la polémica

Esta noche se reinició la actividad de la Liga Mayor, en el Casto Martínez Laguarda, ante unos doscientos espectadores Central obtuvo su primera victoria en tres partidos disputados por el Apertura, al golear a River Plate por 3 a 1, Lucas Battaglino abrió la cuenta para el decano sobre el final del primer tiempo, antes, a los 10’ Nicolás Olivera estrelló en el palo un remate de tiro penal para River.

En el complemento, a los 11’ llegó la primera polémica por la decisión del árbitro Luis Fabregat que sancionó penal favorable para Central y expulsó al defensa Almada del albirrojo, Eduardo Hernández cambió la pena por gol y parecía que cerraba el partido, sin embargo a los 22’ Sebastián Rodríguez anotó el descuento para River.

Matías Chacón, a poco de sustituir a Juan I. Guardado anotó a los 30’ el tercer tanto para el decano y a la postre el cierre del resultado que deja a su equipo en la punta de la tabla de la Serie B. Quedarán sonando aún las jugadas polémicas como el penal que significó el segundo tanto de Central.

En simultáneo pero en el Parque 19 de Abril Nacional también ganó 4 a 1 a Tito Borjas, dos goles de Sebastián Gandini,  uno de Germán Alayón y otro de Nicolás Fuentes sobre el final para los tricolores, en tanto Jonathan Bentancor marcó el descuento para los borjenses.

El cuarto tanto de los tricolores le significó desplazar a River Plate de la segunda posición.

(Vía CW41)

Posiciones Serie B

Central 5pts. Nacional 4 (+3), River Plate 4 (+2), San Lorenzo 2, Tito Borjas 0. Nacional, San Lorenzo y Tito Borjas tienen un partido menos que Central y River.