Rebeldía Organizada va por la quinta edición de su fiesta por el “Día del Niño” en Delta El Tigre

La Asociación Civil “Rebeldía Organizada”, prepara por quinto año consecutivo su fiesta para el “Día del Niño”. Desde su nacimiento, el grupo tiene marcado el mes de agosto el comienzo de cada año. Este grupo integrado en su mayoría por jóvenes, con el correr del tiempo se ha ganado un espacio a destacar dentro de los distintos colectivos platenses, por su impronta y empuje.

Rebeldía Organizada, no solo organiza días del niño o día de reyes en Delta El Tigre. También encaró la campaña de firmas para la reactivación, primero del proyecto, y luego la inauguración de la “Policlínica Delta”.

Además, en cada suceso complejo que ocurre en el barrio, ya sea por inundaciones, incendio o actos vandálicos, ahí está la “gurisada” de Rebeldía dando una mano.

Juntaron firmas también para el cierre del vertedero y comenzaron a organizar a los recicladores para formar una cooperativa de trabajo social.

Rebeldía Organizada está ahora embarcada en un proyecto socio-cultural-educativo, por ese motivo -y por el advenimiento de un nuevo día del niño- La Semana dialogó con integrantes de del colectivo. Richard Mariani y Elías Cordero, fueron quienes hablaron con este medio.

Al día de la entrevista aún no tienen definido el lugar de realización del festejo, se estima que para la probable fecha de la fiesta, el 11 o 18 de agosto, aún las obras de la plaza central de Delta El Tigre no estarán culminadas, por eso están pensando, por este año, trasladarlo para la “Plaza de Los Peludos” o realizarlo en el predio donde piensan montar el edificio H para el proyecto “socio-cultural-educativo”.

Como en cada año, Mariani informó que vienen trabajando desde semanas atrás en la recolección de juguetes. Pueden ser nuevos o usados, pero en buen estado y por segundo año también aceptan la donación de libros para la biblioteca popular. Quienes deseen realizar donaciones pueden llamar a los siguientes números: 091 655068 o 094 855459.

 

LOCAL | Richard Mariani adelantó que de acuerdo a lo preacordado, en estos días estarían viajando a San José de Mayo a firmar el comodato con el intendente José Luis Falero y la secretaria Ana María Bentaberry, para tomar posesión del inmueble de donde hasta hace unos días atrás funcionó la Policlínica de Delta. El predio es de la Intendencia y Rebeldía Organizada ya había solicitado acordar con el Gobierno Departamental para instalar ahí su sede y comenzar con el proyecto tan anhelado.

Mariani informó que están en trámite las solicitudes correspondientes para comenzar con la obra en ese predio, pero los estarían demorando denuncias de vecinos que pretenden quedarse con el terreno.

“Este lugar fue entregado a la comunidad para un bien social y no para beneficiar a ningún particular y esto lo avalan las más de 30 firmas que respaldan la solicitud”, dijo Mariani.

“Dentro del viejo local de la policlínica la idea es hacer la biblioteca y comenzar a brindar clases de apoyo a niñas, niños y jóvenes; tenemos una serie de docentes que vendrían a dictar clases en forma honoraria, si tuviésemos el lugar ya lo estaríamos haciendo”, contó Elías Cordero.

 

AGRADECIDOS | Volviendo al quinto festejo consecutivo del Día del Niño por parte de Rebeldía Organizada, Mariani contó que este fenómeno se debe al apoyo constante de los comerciantes de Delta El Tigre. “En su inmensa mayoría los más chicos, hay comercios grandes donde nunca nos dieron nada, hay otros que sí”, dijo.

Agradeció además al “’Programa Pelota al Medio de la Esperanza’ del Ministerio del Interior, al Municipio de Ciudad del Plata, a la Intendencia de San José, que desde lo público siempre están a disposición de lo que necesitemos y eso para nosotros es un gran respaldo, no solo desde lo económico sino también desde lo anímico porque nos obliga constantemente a que cada año sea mejor que el anterior”.

“Por supuesto que no debo olvidarme de los artistas locales que nos acompañan cada año”, agregó. La edición 2019 del Día del Niño será el 11 o el 18 de agosto, en Los Peludos o en su predio, hasta ahí las dudas pero de lo que hay certeza es que será un éxito.

Por Carlos García.