Puntas de Valdez tuvo su acto oficial, celebrando los 168 años del fallecimiento de Artigas

El pasado domingo 23 sobre las 11 de la mañana, se realizó el acto por el 168 aniversario de la muerte del prócer José Gervasio Artigas, que contó con la presencia de la secretaria General de la Intendencia Ana María Bentaberri, el director de Desarrollo Sebastián Ferrero y el alcalde de Libertad Sergio Valverde fueron las autoridades que encabezaron la celebración ya tradicional “del 61”.

Como hecho distinto de la edición 2018 se presentó en forma oficial vale decir la bandera de Puntas de Valdez. Los ganadores de este concurso, que estuvo orientado a seguir fortaleciendo la identidad del departamento, fueron Franco Lecchini Veiga y Ramiro Manuel Paredes Ganassin.

En su creación, plasmaron los colores y el sol de la bandera departamental de San José, y un escudo con elementos identificativos del lugar, además de otros símbolos como la escuela pública, la ruta nacional, el arroyo Valdez y la representación del Club Atlético Independiente, el equipo de fútbol local.

También el acto contó con la presentación de un baile realizado por el grupo de adultas mayores de Puntas de Valdez y con un acto representativo presentado por el taller de descentralización del gobierno departamental a cargo de la profesora Sandra Acosta.

Finalizó el acto con la colocación de una ofrenda floral al busto de Artigas que está en la explanada ubicada frente al Gimnasio de esta localidad.

 

Por Livia Cedeño.