Preparan lanzamiento para concurso por logo o imagen que identifique la actividad cultural del Municipio de Libertad

En la pasada semana quedó conformado el jurado que estará al frente del concurso para elegir el logotipo que identificará al quehacer cultural del Municipio de Libertad, en el marco de la Agenda Cultural de Libertad. En la oportunidad, se definieron las bases de lo que será el concurso, que estarán dándose a conocer en una conferencia de prensa a realizarse en la semana en curso.

Los integrantes del jurado son la directora de la Escuela Técnica María Fernanda Umpiérrez, la artista plástica Paola Reyes, la maestra y escritora Carolina Silva, el diseñador de La Semana Nicolás Ancheta y el alcalde Sergio Valverde en representación del Municipio.

A partir de este concurso se pretende crear un símbolo o imagen que desde lo cultural (rasgos, actores, eventos), represente al territorio del Municipio. Más detalles de lo que será este concurso se darán a conocer en el correr en la ya mencionada conferencia de prensa.

Como ya hemos dicho con anterioridad, paralelamente a este concurso, se sigue con la campaña de recopilación de fotografías históricas, que realizan Periódico La Semana y el canal local de CLD TV, para ser parte del trabajo de rescate histórico que se está realizando en el marco de la Agenda Municipal de Cultura.

La idea es que los vecinos que residen en el Municipio, acerquen materiales fotográficos o filmográficos que puedan dar idea del proceso de crecimiento de la ciudad, de los usos y las costumbres de otro tiempo, de historias y anécdotas de esta localidad del departamento de San José, cuyo nacimiento formal se sitúa entre los años 1872 y 1875, según los datos que han manejado autores como Arturo Bentancur.

Todas aquellas fotografías que sean acercadas a la redacción de Periódico La Semana –local 4 de Paseo Fama-, a los estudios de CLD TV –calle Municipio casi Luis Morquio-, y también a las oficinas del Municipio, serán digitalizadas, mediante un acuerdo con la Escuela Técnica, y devueltas de inmediato a sus propietarios (aquellos que tengan materiales ya digitalizados los pueden acercar también), para evitar cualquier problema de extravío o rotura del material cedido.

 

GUÍA ARTÍSTICA | Todo lo recopilado será compilado por los equipos periodísticos de ambos medios y serán parte de una página web, en cuya elaboración ya se está comenzando a trabajar por parte de profesionales cercanos a los medios que el Concejo Municipal les encomendó llevar adelante esta tarea.

El último paso de esta tarea, será la creación de la guía local de artistas, para la cual ya pueden irse inscribiendo, mandando un correo electrónico con la mayor cantidad de información posible del artista o la propuesta cultural a difundir en la guía, que también estará cargada en la página web y que será actualizada en la medida en que surjan nuevas propuestas.

La dirección de correo electrónico para enviar toda la información posible de la propuesta artística es agendaculturalibertad@gmail.com. Ya pueden enviar sus iniciativas culturales y cuando la página esté habilitada, se podrá visitar.

En la próxima edición, daremos información sobre las bases del concurso para elegir esa imagen que represente la cultura del Municipio desde este año en más.

Por Javier Perdomo.