Pese al frío, temporada de piscina arrancó el domingo 2

Las dudas sobre si efectivamente se podría realizar la inauguración de la temporada 2018 -2019 de la piscina de la Plaza de Deportes, no se despejaron hasta el mismo domingo en horas de la mañana. Pese al frío reinante, se decidió cumplir igualmente con la actividad, ya que parte del equipamiento que iban a utilizar los jóvenes en su demostración debía devolverse porque era prestado.

Para las 11 de la mañana todo estaba pronto, los integrantes del equipo de natación, los docentes Lucila Leiva y Juan Pablo Burnalli, los integrantes de la comisión pro piscina, el público, la piscina a pleno y la música ambientando el espacio deportivo, para que los jóvenes que participan del equipo de natación se animaran a ingresar al agua.

Las palabras de bienvenida las dio la directora de la plaza Cristina Méndez, quien destacó el trabajo que se ha realizado con el equipo de natación desde el comienzo del año. Comentó que se inculcó además de lo deportivo, muchos valores al equipo y dijo que ahora es un grupo consolidado, con expectativas de seguir creciendo. Comentó Méndez que la idea es que ingresen 10 chicos más al equipo en esta temporada, con el objetivo de culminar teniendo un plantel de 40 integrantes (hoy son 20).

En cuanto a la temporada de piscina, dijo que el cupo para hacer uso de la piscina está lleno y que se brindarán clases de distintas disciplinas.

También hizo uso de la palabra Patricia Velázquez en nombre de la comisión pro piscina, que agradeció el respaldo recibido de parte de varias empresas comerciales de la localidad para la actividad desarrollada el domingo, en tanto que destacó el apoyo del Municipio para preparar la piscina y su entorno para la actividad inaugural.

 

AL AGUA | Luego, fue tiempo de los integrantes del equipo de natación, que junto a los docentes Lucila Leiva y Juan Pablo Burnalli, realizaron demostraciones de “rescate acuático deportivo”, una nueva modalidad deportiva que se está imponiendo en el mundo.

Los chicos fueron alentados por el público a introducirse a la piscina; pese al frío, ellos mostraron a los presentes sus habilidades en el agua.

Desde ayer lunes, la piscina está disponible y abierta a todos aquellos que se inscribieron para hacer usufructo de ella durante la temporada estival, que esperan tenga días más agradables al de su inauguración.

 

Por Javier Perdomo.