Patín Artístico: inauguraron pista en Comisión Vecinal de Playa Pascual

En la sede de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, el Patín Artístico Ciudad del Plata celebró, inauguró su pista y dejó bien en claro el porqué del título de la invitación: “Objetivo Cumplido”.

El jueves 9 de mayo no será un día más para el centenar de patinadoras y sus respectivos núcleos familiares. Pese al mal estado del tiempo -motivo por el cual lo ensayado previamente no pudo ser disfrutado por el público-, no impidió que se viviera una catarata de emociones por parte de los anfitriones.

El piso a inaugurar, terminado apenas días antes, no pudo exhibir su calidad, porque la humedad ambiente no permitió que los materiales utilizados actuasen en el tiempo estimado y por precaución, en una atinada medida, después de ser asesorados, tomaron la responsable decisión de no rodar en el mismo.

Igualmente todo estaba preparado para una gran fiesta y así lo fue. La profesora y entrenadora de patín Viviana Souza y Ángela Bidart en nombre del grupo de padres, tuvieron a cargo la conducción del emotivo evento y lo primero que destacaron a La Semana cuando fueron consultadas sobre qué destacarían, contestó Ángela Bidart que “corresponde destacar que nuestro objetivo fue darle mejores condiciones para el desempeño del deporte a las niñas que concurren y que no tengan que salir de la zona para poder hacer lo que les gusta, en la condiciones óptimas”.

 

ANTECEDENTES | Patín Artístico CDP, nace en 2012 y desde 2015 están instalados en la sede de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, de ahí el gran reconocimiento y las palabras de emoción hacia los dirigentes de la institución de ese entonces, Norma Suberbie, Abundia Medina y José González, con quienes acordaron el objetivo y quienes en gran parte del recorrido siempre les alentaron.

Ocurrió el último impulso del objetivo logrado con directiva electa en octubre de 2018 y los presididos por Pablo Álvarez secundado entre otros por Sebastián González y Alejandro Santos han mantenido la misma sintonía y empuje hacia el colectivo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes en representación del gobierno departamental, el director de Deportes Miguel Calandria y la coordinadora Marianita Fonseca, a quienes hicieron llegar el agradecimiento al intendente José Luis Falero por el aporte realizado por la Intendencia con el cual se costeó un tercio de la inversión que totaliza 569 mil pesos. El grupo de patín, con venta de rifas, tortas fritas, festivales, donaciones empresariales como las de Bader y Efice y un sinnúmero de comercios locales, llegaron a recaudar 399 mil pesos, que sumado al aporte del gobierno departamental redondea el costo total de la obra.

Importantes menciones de apoyo fueron realizadas por las integrantes del club, como a la Comisión de Deportes que integran Fabián Rodríguez, Edward Silva (Atleta Olímpico en Halterofilia), preparador físico de las patinadoras.

Bidart y Souza informaron a La Semana que PACDP está afiliado a la Federación Uruguaya de Patín y compite en los torneos de escuelas formativas del deporte sobre ruedas. Las categorías son tres: principiantes, formativa y avanzada.

Consultadas sobre si hay cupos de ingreso y dijeron que si pero pocos. Por si alguien siente la motivación de practicar este deporte, los días de entrenamiento son los lunes de 17 y 30 a 19 y 30, los martes de 16 y 30 a 21 y 45, los jueves de 16 y 30 a 21 y 45 y los viernes de 16 y 30 a 21 y 45 en la sede de la “Comisión Vecinal de Playa Pascual”, en Av. Rio de la Plata (Parada 3). Por más información se pueden contactar con el celular 095.576.889 (Ángela Bidart).

 

RESPALDOS | Volviendo a la ceremonia de inauguración destacar el gran apoyo de la familia del patín que pese a las inclemencias del tiempo reinante llenaron las instalaciones del amplio espacio. La seriedad con que fue presentado el balance ante los presentes en un acto de transparencia, con la prolijidad que se enmarcaron los números de ingresos y salidas en cada actividad realizada en los más de tres años de la campaña para recaudar por el piso logrado.

Como en todo andar las palabras dejaron traslucir que hubo claros y oscuros en el recorrido, pero resaltaron que las niñas, adolescentes y jóvenes que integran el plantel merecieron, merecen y merecerán todos los esfuerzos e incentivaron a no abdicar ante nuevos desafíos. Para finalizar una gigantesca torta y refrescos coronaron la excelente jornada.

Por Carlos García.