Operativo de control con cinco motos incautadas; intentaron robar el BPS de Libertad

En horas de la noche del sábado, personal de la División Territorial Nº II en conjunto con Inspectores de Tránsito de la Intendencia de San José realizaron un operativo de control vehicular en distintos puntos de la ciudad de Libertad, procediendo a la inspección de 89 vehículos de cuatro y dos ruedas, incautándose cinco motos, También se aplicaron 26 multas y se realizaron pruebas de espirometría las cuales arrojaron resultado negativo.

Días antes se había realizado un operativo similar en San José, donde se habían incautado 15 motos y aplicado 49 multas. Se inspeccionaron 70 vehículos.

HERIDO POR CHUMBERA | Mientras tanto el domingo 4, también se informó de otra persona herida por arma de fuego, pero en este caso en la ciudad de San José de Mayo y por un accidente entre chicos. Mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en el hospital de la capital departamental ante el ingreso de un niño lesionado.

Atento a ello, personal de U.R.P. y Seccional Segunda concurrió al lugar y se entrevistó con el facultativo de guardia quien informó del ingreso de un niño (12), lesionado en su cabeza, certificándole: “bala intracraneana, lóbulo frontal de cruce desconocido”.

Inmediatamente, el personal de la citada Comisaría inició la investigación correspondiente pudiéndose establecer que el niño junto a otros menores de edad se encontraban manipulando un arma de fuego (chumbera), produciéndose la herida. Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso incautación del arma de fuego y sus proyectiles, relevamiento de Policía Científica, reconocimiento médico forense para el lesionado y que se continúen las investigaciones.

 

INTENTO HURTO BPS | En horas de la madrugada del domingo, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la oficina del Banco de Previsión Social (BPS), situado en las inmediaciones de calles 25 de Agosto y Morquio de Libertad, ante una tentativa de hurto.

Atento a ello, personal de seccional Séptima concurrió al lugar y constató que desconocidos habían ingresado al local mediante la rotura de la puerta de acceso y pretendieron abrir la caja fuerte, lo cual no lograron. En la Comisaría fueron denunciados los daños, no constatándose el hurto de ningún efecto ni dinero. El caso es investigado por personal policial.