Nuevos seguros de paro en Joyson: la ropa para médicos no funcionó como esperaban

Las idas y vueltas marcan la realidad de un sector como el automotriz, que es de los más afectados por la pandemia de coronavirus. En san José, uno de esos casos es la empresa Joyson, que había retomado a 90 trabajadores hace 15 días atrás, ahora anunció que entre este viernes y el lunes 25, enviará otros 90 al seguro, debido a que la producción de túnicas de protección médica (alternativa que había encontrado la multinacional al interrumpirse la exportación de bolsas de aire), deberá detenerse debido al alto stock que tiene.

Según lo comentado por el dirigente de la UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA), Ruben Villafán, la empresa Joyson había apostado a la producción de ropa para personal médico y de enfermería, pero no vendió tanto como esperaba, por lo tanto toma esta decisión de enviar a 90 de sus funcionarios nuevamente al seguro. Quienes irán al paro serán aquellos que no han cumplido los cuatro meses que tienen por derecho en esa condición.

Mientras tanto se espera la reactivación del mercado automotríz en Brasil, algo que por el momento no se vislumbra que suceda a corto plazo.