Nueva ampliación de plazo para la convocatoria fotográfica de “Mujeres en Libertad”

El colectivo “Mujeres en Libertad” informó que realizó una nueva extensión del plazo para presentar trabajos a fotográficos a la convocatoria “Miradas de Mujeres”, que se extendió ahora hasta el próximo viernes 12 de diciembre. La convocatoria estaba dirigida únicamente a mujeres de la ciudad de Libertad o sus inmediaciones, pero ahora también se extendió para que puedan participar mujeres de todo el país.

Recordamos que este concurso es un proyecto presentado a la Convocatoria Programa REDAL (Redes y Alianzas Libres de Violencia), que es un programa que se enfoca en la prevención de las violencias contra las mujeres, a través de una doble estrategia: el apoyo a las defensoras de primera línea y el apoyo a organizaciones de mujeres atravesadas por diversas identidades. Tiene como objetivo contribuir a erradicar todos los tipos y modalidades de violencias contra las mujeres y niñas promoviendo el respeto por la autonomía y la toma de decisión sobre sus propios cuerpos.

El llamado apunta a que fotógrafas profesionales o aficionadas presenten fotografías que “muestren o representen uno o más derechos humanos de las mujeres y/o distintos tipos de violencia reconocidos por la ley integral de violencia basada en género”.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, considerando cada una como obra individual o a manera de tríptico o díptico en el que las imágenes representen una misma idea. Se admitirán fotografías originales realizadas especialmente para esta convocatoria.

Las fotos deberán presentarse en formato JPG a una resolución mínima de 10MP. La orientación puede ser horizontal o vertical. Cada fotografía debe contar con título y estar acompañada de un texto que evidencie el derecho y/o violencia que se quiera plasmar (máximo 300 caracteres).

La obra (foto JPG + texto PDF) se enviará al correo convoca.mujeresenlibertad@gmail.com. Los datos personales (formato de inscripción + declaración jurada), se enviarán al correo mujeresenlibertad2016@gmail.com. En ambos mensajes el asunto será el seudónimo de la autora. Ambos archivos llevarán como nombre el título de la obra. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en la página de Facebook de Mujeres en Libertad, el lunes 11 de noviembre.

Por consultas o información, escribir al correo mujeresenlibertad2016@gmail.com o comunicarse al Whatsapp del colectivo, 091 743 771.

 

DETALLES | Según lo explicado por Laura Lacabanne, integrante del colectivo libertense, una vez cerrado el plazo de recepción de fotografías, el jurado pasará a definir las fotografías ganadoras -en principio se maneja elegir 10 fotos-, que luego serán impresas en gigantografías para ser expuestas en una muestra a realizarse en la plaza de los 33.

Cuando se lanzó la convocatoria, el plazo final era hasta el 8 de noviembre y se anunciaba que las gigantografías serían expuestas en una actividad que se realizaría el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Doméstica, pero debido a las dos extensiones del plazo para presentar trabajos, se piensa en exponerlas el 8 de marzo del año próximo, en el Día de la Mujer.

“Mujeres en Libertad” debe cerrar la convocatoria antes que finalice el año, ya que así estaba establecido en el concurso en el que fueron seleccionadas y el dinero que recibieron debe ser volcado únicamente en la organización de la convocatoria y las gigantografías, por ello es que se decidió extender el plazo de presentación de propuestas.