Movimiento de Usuarios realizó fiestas de “Reyes” en Libertad, Kiyú y Puntas de Valdez

Durante la ausencia de La Semana en la calle, el Movimiento de Usuarios de la Salud estuvo muy activo, con la realización del evento del Día de Reyes, que se cumplió en tres etapas, los días 6 de enero en Libertad, el 10 en balneario Kiyú y el 11 en Puntas de Valdez.

En la tarde del lunes 6 de enero, en la explanada del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad, la actividad contó con la participación de una muy buena cantidad de niños, que recibieron los juguetes donados por distintos comercios de la localidad, además de disfrutar de las golosinas, el algodón de azúcar y los jugos naturales elaborados por una integrante del grupo de mujeres rurales que trabaja en la zona de barrio Pascual.

Según lo relatado por Ana María Martínez, del movimiento de usuarios, la asistencia de niños fue mayor que el año anterior, gracias a la difusión que se le dio en los días previos al encuentro.

La integrante del movimiento de usuarios destacó que por primer año en la actividad de Libertad, participó el grupo de Street Basket de Rubén Suárez, a la vez que se contó con la presencia de payasos y se realizaron distintos juegos. “Fue una jornada muy buena”, dijo Martínez, que de igual forma catalogó a la movida que realizaron el sábado 10 en la tarde frente a la policlínica del balneario Kiyú (cerca del Parador del Medio).

Martínez dijo que a diferencia del año pasado en que debieron salir a buscar a los niños a las casas, en este 2020 estaban enterados de la realización de la movida y  esperaban a las integrantes del movimiento fuera de la policlínica para recibir sus regalos y disfrutar de las golosinas, los refrescos y el algodón de azúcar.

Al otro día, el domingo 11, por primer año llegaron a Puntas de Valdez para realizar la misma actividad y si bien no contó con tan buena participación como en Libertad y Kiyú, por ser el primer año que lo hacían, Martínez consideró que fue buena la experiencia.

 

Nota completa en la edición impresa del 21 de enero de 2020.