Ministro Víctor Rossi inauguró la doble vía a la entrada de Playa Pascual

El pasado lunes 3 de junio quedó inaugurada la “rotonda ciega” del kilómetro 32 en el ingreso a Playa Pascual, la nueva red lumínica con tecnología led y otras medidas de seguridad vial con que hoy cuenta el tramo de Ruta 1 que atraviesa Ciudad del Plata. El acto contó con la presencia del ministro Víctor Rossi.

A la ceremonia concurrieron en representación del Ejecutivo Departamental, el Director general de Obras Pedro Bidegain, por el Municipio de Ciudad del Plata el Concejal Nelson Hernández y el edil suplente Carlos Dziugys.
En este caso los anfitriones fueron las autoridades de la empresa Tracoviax quienes tienen a su cargo el mantenimiento de la Ruta 1 desde su ingreso a San José desde la capital de la República Montevideo, hasta la radial del kilómetro 67 en el departamento.

Tres fueron las obras otorgadas en el acuerdo firmado hasta fines del año 2021 a dicha empresa constructora, el recapado de hormigón hasta el Pueblo Santiago Vázquez, la construcción de la Rotonda del kilómetro 32 y obras de mejora del pavimento entre el kilómetro 54.600 y empalme con Ruta 3.

La rotonda del ingreso a Playa Pascual implicó una inversión de 1,2 millones de dólares. La obra incluye mejoras en los accesos a Montevideo desde ruta 5 hasta el intercambiador de ruta 3 y forma parte de un contrato de 22 millones de dólares, explicó Leonardo Cola, director de Vialidad, quien además destacó que se rediseñaron todas las señales de tránsito, tanto verticales como horizontales, se readecuaron las sendas peatonales y se construyeron nuevas paradas de ómnibus, dando así más seguridad al poblador de Ciudad del Plata.

Cerró diciendo el jerarca: “cumplimos con un compromiso asumido en el Consejo de Ministros de brindar mayor seguridad en la entrada a Playa Pascual”.

Por la empresa Tracoviax hablo el ingeniero Nicolás Peirano quien habló de la incorporación de tecnología en materia de construcción vial con las distintas variantes de mezcla asfáltica.

Posteriormente habló Pedro Bidegain quien en primera instancia dejo el saludo del Intendente José Luis Falero quien por cuestiones de agenda no pudo estar. Más adelante dijo: “para nosotros esta obra es muy importante, es una obra muy añorada desde hace muchos años por los vecinos de Ciudad del Plata”.

Más adelante dijo que la ven con satisfacción por ser una obra moderna y que está garantizada su durabilidad. Agradeció en nombre de los vecinos y manifestó que sería bueno seguir inaugurando obras como la inaugurada.

AL SERVICIO DE LA GENTE | Cerró la parte oratoria el ministro Víctor Rossi, quien se manifestó sobre dos asuntos. Primero dijo que “mucha ha sido la gente que ha trabajado en esta obra, que debe ser un ejemplo en todo el país. Debemos tener una red vial que sirva para el transporte que se ha quintuplicado, pero por sobre todo sirva para los vecinos”. Al igual que todos los responsables de la obra pidió las disculpas del caso por los trastornos.

El segundo tema que desarrolló fue el de las exigencias que tiene el esfuerzo económico que desde el gobierno nacional. Más adelante dijo que “no importa quién siga gobernado el país y venga el Ministro que venga deberá seguir planificando nuevas obras, para seguir avanzando hacia el futuro. Hablo de que no se debe detener ese año o año y medio que se da entre gobierno que deja y el que se accede, sólo hay que seguir trabajando y poner una cifra y la misma son 500 millones de dólares de inversión al año, para el mantenimiento y ampliación de las distintas variantes y nuevas obras”.

Rossi también confirmó que antes de fin de año se estará comenzando con la doble vía en la Ruta 3 que una la radial con San José de Mayo. Dijo textualmente: “estamos muy cerquita, ya tenemos la obra adjudicada y están desarrollando el cierre financiero, que es una etapa entre la empresa adjudicataria y los bancos financiadores. Inmediatamente que se cumpla con esa etapa ya tendremos en marcha esa obra”.

Por Carlos García