Ministerio del Interior invirtió ocho millones de pesos en nuevo destacamento de Bomberos, inaugurado el lunes

Con la presencia del director Nacional de Bomberos Leandro Palomeque y el director General de Secretaría del Ministerio del Interior Federico Laca, quedó inaugurado oficialmente en la jornada del lunes a la tardecita, el nuevo destacamento de Bomberos de Libertad, que según dijo el propio Palomeque, es el primero del país, diseñado para funcionar como destacamento.

La fría tarde de lunes no fue impedimento para que se concretara la inauguración tan esperada. Decenas de personas se hicieron presentes en la calle San José, padrones 130 y 131, para ser partícipes del acto, que entre otras autoridades contó con la presencia del alcalde Sergio Valverde, concejales de Libertad y Ciudad del Plata, además de integrantes del Club de Leones, quienes fueran promotores en 1979 de la creación del cuartel local.

La parte oratoria estuvo a cargo del director Palomeque quien contó que al asumir el cargo en 2015 se encontró en Libertad con que Libertad tenía las peores condiciones desde el punto de vista edilicio del país. Al no tener propiedad sobre los mencionados padrones, se inició un proceso judicial de “prescripción adquisitiva treintenal”, tras el cual en agosto de 2016 se iniciaron  las acciones para concretar la obra inaugurada.

En el año 2017 “realizamos la publicación de la obra y en 2018 se lanzó la licitación”, que permitió realizar esta obra, que es una “estructura, la primera del país, diseñada y desarrollada enteramente bajo los estándares de un destacamento de Bomberos, dijo Palomeque. Informó que la obra implicó la inversión de una partida extrapresupuestal superior a los ocho millones de pesos.

 

INVERSIONES | Palomeque en su discurso, mencionó otros avances edilicios que se han realizado en el país en este tiempo, diciendo además que se dio la mayor renovación de flota y recertificación de vehículos existentes y se compraron 1630 equipos de protección personal nuevos a un costo promedio de 1500 dólares por unidad.

Luego hizo uso de la palabra el director General de Secretaría del Ministerio del Interior, el maragato Federico Laca, quien brindó un saludo a los presentes en la inauguración y respaldó lo dicho por el director Palomeque en su discurso. Acto seguido, se procedió al corte de cinta, tras el cual se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones inauguradas.

Por Javier Perdomo