Mesa representativa de ADEOM recibió cuestionamientos de funcionarios sobre alcaldesa Colombo

Los presididos por Cono Creciente y la mayoría de la mesa representativa de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), San José, se reunieron al pasado martes con los funcionarios de la Intendencia y el Municipio de Ciudad del Plata.

La reunión estaba programada hace tiempo, según informó a La Semana el presidente de ADEOM San José Cono Creciente. La idea es que como aconteció en otras gestiones anteriores, la mesa del gremio sesione dentro de lo posible en forma itinerante, logrando de esta manera la descentralización del gremio municipal y que las actuales autoridades gremiales estén presentes en cada territorio y con sus compañeros mano a mano.

Creciente venía a hablar, entre otros temas, de los convenios alcanzados con empresas locales donde los funcionarios obtendrán descuentos y beneficios en sus compras, pero la realidad lo llevó por otro camino.

Sobre las 17 horas la mesa se reunió con la alcaldesa Laura Colombo, para manifestar su preocupación por algunos temas relacionados con el malestar de afiliados por algunas medidas de funcionamiento en el orden de los recursos humanos, por ella adoptadas.

Una vez finalizado el encuentro, sobre las 18 y 30 horas, pasaron a sesionar en plenario la directiva y sus afiliados, en los dos órdenes, quienes dependen del Ejecutivo (Intendencia), para sus tareas y quienes forman parte de la plantilla de obreros y funcionarios del Municipio.

Más de veinte participantes en la reunión, de los cuales, solo un tercio de los 22 funcionarios del Municipio estaban presentes. El tema central fue el Cementerio y la medida adoptada por la alcaldesa colombo de “no” firmar la documentación -como ya lo informáramos ediciones atrás-, en requerimiento de un nuevo administrativo para el cementerio, producto del caos administrativo, según lo expresado en su momento. Esto va acompañado de otras acciones, que según lo interpretado por el gremio, va en contra de los derechos adquiridos por sus afiliados.

UNA CARTA | Una vez finalizada la reunión, La Semana conversó con Cono Creciente, quien dijo que se trató de “un productivo encuentro donde nos llevamos deberes y también quedan aquí para formalizar nuestros reclamos ante las autoridades”.

Esto se debe a que el personal municipal redactara un documento pormenorizado de distintos hechos y deberá conseguir el apoyo de sus compañeros, para que continúe el camino normal y se transforme en un reclamo de ADEOM, que en apoyo a sus afiliados puede llegar hasta un “conflicto”.

Al cierre de esta edición, según fuentes consultadas, el documento antes mencionado no había sido terminado de redactar y los temas administrativos del Cementerio se estarían solucionando con la llegada de un administrativo.

Si puso varias veces énfasis Cono Creciente en decir que todos deben tener bien claro “que no hay responsabilidad del funcionario en este tema, que queda de rehén ante la población por ser la cara visible. ADEOM San José siempre estará del lado de los compañeros y lo defenderá como parece ser este caso. Hasta el momento no ha sesionado el Concejo Municipal y no hay aun repercusiones sobre este encuentro, al menos en el ámbito local.

 

Por Carlos García.