Malestar en Kiyú ante nuevos actos de vandalismo; tras los contenedores, le tocó a las luces del deck de Ordeig

Profundo malestar y bronca había el fin de semana, entre muchos vecinos de Kiyú, ante un nuevo acto de vandalismo ocurrido en la zona del deck de Ordeig, que se suma a hechos anteriores similares.

El anterior fin de semana, días 15 y 16 de setiembre, las “víctimas” habían sido los contenedores, muchos de los cuales amanecieron tirados y con la basura desperdigada a su alrededor. Esto ya había causado mucho molestar a más de un vecino, pero la gota que desbordó el vaso fue comprobar el sábado 22 en la mañana que prácticamente toda la iluminación del deck de Ordeig estaba arrancada, hecho este que generó profundo malestar de todos los vecinos, que de inmediato hicieron la correspondiente denuncia.

Por supuesto que la identidad de los responsables no se conoce, pero igualmente desde la comisión del fomento del balneario (hoy unificada), se seguirá tratando de determinar quiénes son los responsables de estos actos.

Hay malestar de los vecinos ya que todo el trabajo que se hace para mejorar la infraestructura y los servicios del balneario platense, son arruinados por desconocidos.

Por su parte el alcalde Sergio Valverde comentó que se desconectó la corriente al lugar en tanto ya se pidió precios para reponer las luminarias arrancadas. Valverde comentó que esto demandará una importante inversión para el Municipio.