Los resultados del fin de semana

Se fue otro fin de semana de fútbol en el departamento. En la Liga Mayor ganaron Universal y Campana y siguen primero y segundo respectivamente tanto en el Clausura como en la Anual. Además Central se quedó con el clásico ante Río Negro. Por su parte en la Liga de Ecilda Paullier, Oriental le ganó a Juventud Unida y estiró una semana más la definición de la Copa de Oro mientras que la primera final de la Copa de Plata terminó sin goles entre Independiente y Sacachispas.

LIGA REGIONAL DE ECILDA PAULLIER

Con un gol de Maximiliano Zoppi de tiro libre en el tercer minuto de descuento, Oriental derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida y estiró la definición de la Copa de Oro hasta la última fecha.

De esta manera Juventud Unida pierde su invicto en el ciclo de Martín Firpo pero sigue estando en una inmejorable situación para quedarse con este torneo ya que le basta apenas un empate como local en la última fecha ante Artigas. Oriental deberá ganar y esperar otro traspié verde para aspirar ser campeón de la Copa de Oro y definir el Clausura. Si bien no está 100% confirmado es probable que la última fecha se juegue el viernes por la noche.

El otro partido de esta 9ª fecha de la Copa de Oro marcó la victoria de Huracán como local 1 a 0 ante San Rafael con gol olímpico anotado por Digo Borges a los 28 minutos.

De esta manera el volante de 44 años, terminada la participación de su equipo por este año, se mantiene al frente de la tabla de goleadores con 13 tantos, la mayoría de ellos producto de su gran pegada

Por su parte por la Copa de Plata, se fue en empate sin goles la primera final entre Independiente y Sacachispas jugada en Puntas de Valdez.

La revancha irá el sábado a las 17:15 horas en Ecilda Paullier.

Posiciones Copa de Oro: Juventud U. 16, Oriental 13, Huracán 9, Artigas 7 y San Rafael 4

LIGA MAYOR DE SAN JOSÉ

Campana venció 3 a 0 a Atlanta El Gráfico en la tardecita del sábado y sigue con sus expectativas en el Clausura y en la Anual. Felipe Reyes y Bruno Arqueta en dos ocasiones marcaron los tantos tricolores que en la próxima fecha tendrán un partido clave en sus aspiraciones cuando reciban a Universal.

El albiverde sigue en lo más alto al vencer 2 a 1 a Nacional.

Además San Lorenzo goleó 7 a 1 a Treinta y Tres, Tito Borjas y River Plate igualaron en 1 tanto por bando, mientras que en el clásico maragato la victoria fue de Central ante Río Negro por la mínima diferencia gracias al gol de Matías Chacón.

La próximo fecha será la 8ª y además del choque entre Campana y Universal en el Camaití, jugarán Central ante San Lorenzo, Nacional vs Río Negro en el clásico del Arroyito, Treinta y Tres enfrentará a Tito Borjas y  Los Cardenales serán locales Atlanta El Gráfico.

Posiciones Clausura: Universal 19, Campana 14, Central 13, Río Negro 11, Nacional 10, River Plate 10, Tito Borjas 8, San Lorenzo 7, Treinta y Tres 4, Los Cardenales 2 y Atlanta El Gráfico 0

Posiciones Tabla Anual: Universal 34, Campana 26.5, Central 23, Río Negro 20, Nacional 18,75, River Plate 19, San Lorenzo 13, Tito Borjas 12, Treinta y Tres 5, Atlanta El Gráfico 3,75 y Los Cardenales 2