Lo que dejó el fin de semana

Juventud Unida sigue firme en su procura de la Copa de Oro en la Liga Regional de Ecilda Paullier. Además se conocen los finalistas de la Copa de Plata. Por su parte en la Liga Mayor el viernes Campana ganaba pero fue suspendido por una tormenta eléctrica, mientras que el domingo Universal venció a Central y sigue firme en la punta.

LIGA REGIONAL DE ECILDA PAULLIER

Juventud Unida quedó a un empate de obtener la Copa de Oro y de esa forma el pasaje a la final del Clausura, tras vencer el domingo por la noche en su cancha sin demasiados inconvenientes a Huracán por 7 a 1.

Federico Ferrari tuvo su gran noche al marcar cuatro goles, mientras que los restantes fueron de Joaquín Ramos, Mirco Machado y Joaquín Ríos. El goleador de la temporada,

Goleada de Juventud Unida que mantiene los 6 de ventaja faltando justamente seis por jugar. Con tan solo sumar un punto más, ya sea en el próximo partido cuando visite a Oriental o en la última fecha cuando reciba a Artigas, será campeón de la Copa de Oro.

Oriental sigue con expectativas pese a que no depende de sí. Este fin de semana los dirigidos por Chalela vencieron de visita y de atrás 4 a 1 a Artigas.

Ahora en la próxima fecha recibirá a Juventud Unida teniendo la gran posibilidad para descontar tres puntos pero además deberá vencer también en la última a San Rafael y esperar una derrota verde ante Artigas.

Por su parte en la Copa de Plata Independiente y Sacachispas jugarán la final tras la disputa de los partidos revanchas de las semifinales.

El rojo de Puntas de Valdez se impuso por penales a Resero tras igualar 1 a 1, mientras que el naranjita volvió a derrotar a La Paz, como lo había hecho siete días atrás, esta vez por 1 a 0.

Esta noche en la sesión de la Liga se realizaba el sorteo de localías de cara a las finales de la Copa de Plata. Recordar que serán dos finales y quien resulte campeón jugará la final del Clausura ante el campeón de la Copa de Oro.

Posiciones Copa Oro: Juventud U. 16, Oriental 10, Artigas 7, Huracán 6 y San Rafael 4

LIGA MAYOR DE SAN JOSÉ

El viernes en el Camaiti, Campana le ganaba sin demasiados inconvenientes a Los Cardenales por 3 a 0 cuando el encuentro fue suspendido por el árbitro del encuentro Jorge Kemenchelli al minuto 56 por la fuerte tormenta eléctrica que se desató.

Bruno Arqueta a los 30, Sandino Amado a los 39 y Marcos Pérez momentos antes de la suspensión anotaron para el tricolor que seguramente si nada raro pasa, se quedará con los tres puntos.

En zona de vestuarios los equipos acordaron jugar el pico hoy martes a las 21 horas, decisión que iban se plasmará seguramente esta noche en la sesión de la Liga.

La sexta fecha del Torneo Clausura continuó el sábado y domingo. El sábado Río Negro le ganó como visitante a Treinta y Tres por 3 tantos contra 1. También el sábado pero en el Bonifacio Antognazza Nacional le ganó 3 a 0 a Atlanta El Gráfico.

El domingo se jugó el complemento, en el Menéndez Celentano River Plate dio cuenta de San Lorenzo por 2 a 1 mientras que en el plato fuerte de la fecha Universal derrotó 3 a 1 a Central.

En la séptima fecha destaca el clásico Río Negro – Central, Campana por su parte visitará a Atlanta El Gráfico, Universal enfrentará a Nacional, San Lorenzo recibirá a Treinta y Tres y Tito Borjas se medirá ante River Plate.

Posiciones Clausura: Universal 16, Río Negro 11, Central 10, Nacional 10, River Plate 9, Campana 8, Tito Borjas 7, San Lorenzo 4, Treinta y Tres 4, Los Cardenales 2 y Atlanta El Gráfico 0

Posiciones Tabla Anual: Universal 31, Campana 20.5, Central 20, Río Negro 20, Nacional 18,75, River Plate 18, Tito Borjas 11, San Lorenzo 10, Treinta y Tres 5, Atlanta El Gráfico 3,75 y Los Cardenales 2

*Sin computar Campana 3-0 Los Cardenales suspendido a los 56 min