Lo que dejó el fin de semana futbolístico

Juventud Unida amplió a seis puntos la ventaja a falta de sólo nueve por jugar, por lo que su panorama es inmejorable de cara a la obtención de la Copa de Oro y el pasaje a la final del Clausura.

El verde derrotó el sábado por la mínima diferencia a San Rafael de visita con bonito gol de Joaquín Ramos, en un partido que controló sin demasiados inconvenientes pese a haber jugado más de 60 minutos con un hombre menos.

En el otro partido de esta séptima fecha, Huracán le ganó de atrás a Artigas por 3 a 2 y lo sacó de la pelea por el título. Esta fue la primera victoria de Huracán en la Copa de Oro, que alcanza el cuarto lugar y a su vez despide totalmente de la pelea a Artigas.

A falta de tres fechas, Juventud Unida lidera con 13 y solo Oriental que está con 7 le puede arrebatar el título. El resto ya no tiene posibilidades.

En la próxima fecha Juventud Unida recibe a Huracán mientras que Artigas hará lo propio con Oriental.

El sábado además se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Copa de Plata. En Colonia Wilson fue empate 2 a 2 entre Resero e Independiente. El local llegó a tener dos goles de ventaja pero los rojos de Puntas de Valdez, pese a jugar con 10 futbolistas, lograron igualar el partido. El domingo será la revancha en Puntas de Valdez y de haber un ganador será finalista de la Copa de Plata. En caso de empate habrá penales.

En la otra llave, Sacachispas de visita pegó primero y derrotó 3 a 1 a La Paz quedando en inmejorable situación para pasar a la final. Con tan solo empatar en la revancha como local el naranjita será finalista.

Posiciones Copa de Oro: Juventud Unida 13, Oriental 10, Artigas 10, Huracán 6 y San Rafael 4

LIGA MAYOR DE SAN JOSÉ

Entre el domingo y el sábado la Liga Mayor disputó tres fechas casi completas, el único partido que faltó es entre Río Negro y River Plate que se jugará esta noche.

El jueves de noche en el Adelaido Camaití, Campana y Central igualaron 0 a 0, fue el segundo empate consecutivo de los tricolores que habían igualado 1 a 1 el fin de semana ante Nacional, el equipo de Libertad no jugó el sábado por marcar el Fixture su fecha libre, lo que le permitió a Universal distanciarse en la tabla del Clausura y también en la Anual, que a la postre termina siendo la más importante del año.

El albiverde le había ganado 2 a 1 a Tito Borjas entre semana, en el marco de la tercera fecha y el sábado volvió a cobrar de a tres al derrotar 2 a 0 a Treinta y Tres; Nicolás Olivera y Alexis Acosta convirtieron para el equipo del Berral que sacó 7,5 puntos de ventaja sobre Campana en la Tabla Anual, los tricolores siguen siendo los más cercanos perseguidores del puntero absoluto.

El equipo albiverde, que ya ganó el Apertura viaja cómodo rumbo a la obtención también del Clausura y si además obtiene la Tabla Anual se quedaría con todo, obteniendo el bicampeonato de la Liga.

También el sábado Central le ganó por la mínima diferencia a Atlanta El Gráfico con gol de Eduardo “Chumbo” Hernández de tiro libre; por su parte Nacional le ganó a Los Cardenales por 3 tantos contra 0, Santiago López, Facundo Pérez y Gabriel Silveira fueron los responsables del triplete albo.

Finalmente Tito Borjas derrotó a San Lorenzo 2 a 1, Fernando Medina y Matías Rodríguez marcaron para el equipo borjense en tanto Bruno Yeladián lo hizo para los azulgrana, como dijimos el partido entre Río Negro y River Plate se estará jugando esta noche.

La próxima fecha, que será la sexta establece que Tito Borjas cumpla su fecha libre, en tanto Campana recibirá a Los Cardenales, Nacional enfrentará a Atlanta El Gráfico,  Central será local de Universal en el partido más prometedor de la fecha, Treinta y Tres se medirá con Río Negro y River Plate oficiará como anfitrión de San Lorenzo.

 

Posiciones Clausura: Universal 13, Central 10, Campana 8, Nacional 7, Tito Borjas 7, River Plate 6, Río Negro 5, San Lorenzo 4, Treinta y Tres 4, Los Cardenales 2 y Atlanta El Gráfico 0

 

Posiciones Tabla Anual: Universal 28, Campana 20.5, Central 20, Nacional 15,75, River Plate 15, Río Negro 14, Tito Borjas 11, San Lorenzo 10, Treinta y Tres 5, Atlanta El Gráfico 3,75 y Los Cardenales 2

SELECCIONES

La del sábado no fue una buena jornada paras las selecciones del departamento, tanto a nivel de Sub 14 como de Sub 15. Si bien todas llegaron con chances a la última fecha de la serie Sur, tras la disputa de la misma los resultados no fueron los mejores y ahora tanto Ecilda Paullier como San José quedaron por el camino en Sub 15 al tiempo que deberán conformarse con la Copa de Bronce a nivel de Sub 14.

En Sub 14, Ecilda Paullier llegaba en el cuarto lugar a esta última fecha y dependiendo de sí para seguir en carrera por la Copa de Oro y de Plata. Sin embargo cayó en su visita a Canelones por 6 a 2 por lo que fue desplazado al quinto lugar por lo que jugará por la Copa de Bronce. Con la misma suerte corrió la selección de San José tras su igualdad como local ante Minas por 4 a 4.

En Sub 15 las selecciones corrieron con la misma suerte con la salvedad que aquí quedaron eliminadas al ser diferente la forma de disputa. A San José un empate como local ante Minas le alcanzaba para clasificar pero sin embargó cayó 2 a 0 y quedó por el camino, lo mismo que Ecilda Paullier que obligado a ganar viajó a Canelones pero fue derrotado por 4 a 0.