Lifan comienza a armar vehículos para BMW Brilliance Automotive en su planta en San José

Este martes en Montevideo, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y representantes de las empresas, se estará firmando el contrato por el cual la planta de Lifan en Uruguay, comenzará a partir de 2020 a armar vehículos para BMW Brilliance Automotive, la filial de BMW en China (de capitales estatales), para exportar al mercado brasileño.

Así le fue informado en la mañana de este jueves a representantes del sindicato -entre ellos el secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA), Marcelo Abdala-, que se reunieron con el presidente de Lifan Uruguay y Brasil. El jerarca de la empresa privada china les informó que el proyecto es a tres años y la otra empresa se encargará de toda la logística de la exportación de sus vehículos a Brasil, en tanto Lifan pondrá sus instalaciones y el personal para armar los vehículos.

Si bien aún no hay fechas de comienzo de la actividad, el Presidente de Lifan se comprometió a intentar finiquitar todos los trámites de homologación para exportar, antes que culmine el período de la actual extensión del seguro de paro, que va hasta el mes de abril de 2020.

Las fuentes que conservaron con La Semana aclararon que este acuerdo es independiente a lo que significaría el retomar el armado de los vehículos de Lifan, que también se espera suceda en el año venidero.