Laura Colombo realizó balance de la reunión del Concejo Municipal de CDP con el ministro Bonomi

Sobre el mediodía del día viernes 6  de setiembre, la alcaldesa del Municipio de Ciudad del Plata recibió a La Semana. El motivo principal de la entrevista, era tener de primera mano su visión después de la entrevista mantenida por todo el Concejo Municipal con el ministro del Interior Eduardo Bonomi en la sede ministerial. El encuentro sirvió también para hablar de otras temáticas de la gestión municipal también.

La entrevista con Bonomi, ya anunciada por La Semana en su edición anterior, se produjo el jueves de la pasada semana en horas de la tarde, el Concejo Municipal encabezado por Colombo y tres concejales se reunió con el ministro Eduardo Bonomi y el Director Nacional de Policía Mario Layera.

Según lo expresado por Laura Colombo, la audiencia se llevó en un clima cordial en la cual fueron escuchadas las preocupaciones planteadas por los vecinos en materia de seguridad y distintos hechos acaecidos en Ciudad del Plata.

Consultada sobre el porqué de la reunión, Colombo dijo que su “primer objetivo fue reunirnos con los comisarios a cargo de las seccionales pero después de un par de intentos y no lograrlo, yo tomé el tema como un objetivo personal, hablé con el diputado Walter de León, para plantear en forma urgente con el Ministro una audiencia, volví a insistir cuando estuvo Gustavo Leal aquí, le volví a plantear la situación y en cuanto tuve respuesta afirmativa para ser recibidos la extendí al Concejo en pleno. Nosotros no concurrimos para que el Ministro rezongue a nadie, fuimos ejerciendo el derecho a ser escuchados ya que quienes deberían escucharnos hicieron caso omiso a nuestra invitación para mantener una reunión y poder plantear nuestras preocupaciones desde el Municipio”.

 

MÁS REUNIONES | Según lo informado por Colombo, cuando esta edición este en pleno trabajo de cierre el día lunes (ayer), la alcaldesa Laura Colombo se estará reuniendo con el jefe de Policía de San José William Martínez, en la sede municipal.

El próximo jueves en sesión ordinaria del Concejo Municipal estarán concurriendo los comisarios de las seccionales 10ª y 11ª, para reunirse con el Concejo en pleno.

Volviendo a la reunión y la visión personal de la Alcaldesa y lo manifestado a Bonomi en cuanto a la baja del delito en Ciudad del Plata, Colombo dijo que al Ministro le maquillan los números, la rapiña no descendió 36% y no se está actuando efectivamente. “Mientras las comisarias están llenas de funcionarios, los delincuentes actúan afuera y ese es mi sentir, menos policías adentro y debe haber más policías en la calle”.

Respecto a si en la charla con Bonomi no se tomó en cuenta las actuaciones del PADO y la llegada de la Republicana a la ciudad, Colombo dijo que “sin dudas que se ve más personal policial en la calle, pero los delincuentes han cambiado sus hábitos, vemos más ajustes de cuenta, los narcos están utilizando los cordones de asentamientos que muchas veces son utilizados como enterraderos”.

Volvió a insistir en que no fueron para que rezonguen a nadie, sino a brindar su aporte desde el Municipio, solicitando un cambio de estrategia de combate al delito en la ciudad, como quien dice barajar y dar de nuevo.

 

OTROS TEMAS | En otro orden, decir que este martes, cuando La Semana esté en la calle, en horas de la mañana, el Concejo Municipal estará reunido con los directores de Hacienda y Descentralización del gobierno departamental en la sede de la Intendencia.

En horas de la tarde, casi a la noche, a las 19 horas, el Concejo se reunirá con vecinos en Delta el Tigre en la sede de la Comisión Vecinal, donde la arquitecta Ana Beovide realizará la presentación pública de la plaza en la populosa barriada deltense. La Plaza Artigas, así se denominará, estará siendo  inaugurada antes que culmine el mes de setiembre si el estado del tiempo lo permite. Este ha sido el mayor obstáculo para la culminación de la obra, según lo expresado tanto desde el Municipio como desde la misma empresa a cargo de la obra.

Plaza Artigas en Delta el Tigre será un símbolo de integración urbanística y humana y un signo de modernidad en cuanto a la utilización de los espacios.

La alcaldesa Laura Colombo reiteró que las sesiones ordinarias del Concejo Municipal son abiertas al público y que ella está a disposición de la población al igual que todos los integrantes del Concejo Municipal.

 

Por Carlos García.