“Las Sonrisas van por Barrios” llegó a Libertad en vacaciones de julio

“Las Sonrisas van por Barrios” llegó a Libertad, de la mano de la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José. La finalidad de este programa, según cuentan sus referentes, es aproximar el derecho al juego que tienen todos los niños y niñas del departamento.

Este programa lleva ejecutándose desde hace cinco años y en este 2019 ya ha recorrido la capital departamental, San José de Mayo, y también la ciudad de Ecilda Paullier, llegando el viernes a Libertad para brindarle todo tipo de juegos lúdicos recreativos a los niños, jóvenes y adultos que se hicieron presentes en la Plaza de Deportes.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado viernes 5 de julio, comenzó la diversión para los consentidos de la casa, aprovechando las vacaciones de invierno. Acompañados de sus padres, hermanos, abuelos o familiares, los chiquilines que hicieron presencia en la plaza para disfrutar de estos juegos tradicionales y la participación de varios recreadores, los niños manifestaron su satisfacción.

Trinidad, una de las niñas que participó en la actividad, dijo estar “muy contenta por haber venido a compartir todos los juegos con su madre, Andrea”.

Por su parte, la madre de la niña, dijo que para poder compartir con su hija pidió el día en el trabajo: “Nos enteramos de la actividad por medio de la página de la Intendencia; para mí es importantísimo poder compartir con mi hija, esos momentos son los que les quedará en su mente y su experiencia. Son años que no volverán y quiero disfrutarlo con ella lo más que pueda”, declaró.

Los representantes de la Intendencia afirman que esta propuesta en particular esta dirigida a niños, pero que los niños llegaban acompañados de sus abuelos y padres, y así podían compartir y jugar con ellos. Pues este tipo de juegos no tiene límites de edades y además son totalmente inclusivas.

Además informaron que tienen otro programa llamado “Jugar es un Derecho”, que tiene como objetivo recorrer todas las escuelas de la zona y de acuerdo a las solicitudes, que lo plantearán por medio de la dirección de Políticas Sociales, harán las visitas y así brindarles el servicio a las instituciones educativas que lo requieran.

Aprovecharon la oportunidad para extender la invitación del cierre de vacaciones de julio que se hará en San José de Mayo, donde contará con un parque de juegos inflables, totalmente gratuito, además contarán con sorpresas y shows en vivo. Para esta y otras actividades, podrán informarse más en la página de la Intendencia de San José (www.isj.gub.uy).

Por Livia Cedeño.