La Semana de Puntas de Valdez va a todo despliegue

El pasado sábado en la tardecita, arrancó la octava edición de la Semana de Puntas de Valdez, que cuenta con una extensísima programación durante los ocho días del evento, en el que resaltan como siempre, las presentaciones de los grupos.

“La banda arrolladora del pollito”  de Libertad (identificado con el color amarillo), los locales “Torquemada” (color rojo), y un nuevo grupo llamado “Mutantes”, que se identifica con el violeta, son los grupos participantes de la edición 2018. En la primera noche de “la semana”, en el escenario los grupos pusieron en escena un video clip, instancia en que se vieron buenas propuestas de los tres grupos.

Antes de las primeras actuaciones de los grupos, el evento tenía previsto comenzarse con la actividad denominada “Lectura Fresca” en la Biblioteca Puntas de Valdez, en simultáneo con la apertura de la Biblioteca Ambulante del escritor Pedro Peña. A las 18 y 30, se abrió al público la muestra de talleres de los Centros MEC, a las 19 y 30 se realizó la actividad “Estación Tango” a cargo de Milton Barceló. A las 20 y 30 actuó la Banda de Música Policial de Montevideo y a las 21 y 15 comienza la presentación de los grupos.

A eso de las 22 horas, el gimnasio estaba abarrotado de público esperando la presentación de los grupos. “La Banda Arrolladora del Pollito”, por ejemplo, sobresalió por su puesta en escena, vestuario y escenografía; con un guión bien fundamentado basado en los viajes en el tiempo, al finalizar se llevaron un fuerte aplauso.

Posteriormente fue el turno de Torquemada, quienes presentaron un proyecto audiovisual concluyendo en el escenario y también –obviamente-, se llevó sus aplausos de parte de sus seguidores. Finalizó la ronda de presentaciones el grupo “Mutantes”, los más nuevos en esta competición.

El domingo fue tiempo de desfile y almuerzo criollo en la sede de Independiente, en tanto que –según lo programado-, este martes 20 desde las 8 de la mañana habrá pesquisa auditiva a cargo de la licenciada Fernanda Chinazo y estará disponible el servicio de vacunación y electrocardiogramas del Policlínico del Gobierno Departamental. A las 18 habrá muestra de Mini-Volley, a las 19 y 30 de New Come y a las 21, competencia de Volley Mixto.

Este jueves 22, desde las 18 y 30 tendrá lugar una actividad con escolares a cargo de Jóvenes por una sonrisa, a las 19 y 30, actúa el grupo de teatro de Puntas de Valdez a cargo de la profesora Sandra Acosta. A las 20 y 30, actúa Virginia Cabrera y a las 21 y 15 comienza el certamen del saber institucional.

El viernes 23, a las 18 horas se cumple el acto cultural de la escuela 26. En el gimnasio actúan Florencia Acevedo y Cuerdas del Sur, en tanto que desde las 22 se realiza la “Fiesta Retro” y a las 23 y 30 actúa “La Octava”.

El sábado 24, desde las 15 y 30 se realiza la actividad de Mountain Bike correspondiente a “Puntas de Valdez”, mientras que a las 18 y 45, tendrá lugar el cierre anual del Gimnasio Puntas de Valdez denominado “Sembrando valores”. A las 21 horas se realiza la actividad de Teatro Cómico para los grupos y a las 22 y 30 se produce la retirada de los grupos. A las 23 y 45, actúa la banca “Conectados”. Seguidamente se realizará la entrega de puntos a los grupos y la posterior premiación.

Durante toda la semana se podrán visitar las exposiciones del Taller Víctor Banchero, de Emprendedores de Puntas de Valdez y “Monster Party” del ilustrador Aldo Pérez (21 al 24).

Hay que recordar que está a la venta además un bono colaboración a 50 pesos, con cuatro premios, que se sortearán el sábado 24. Los premios son una mesa servida, valor 12 mil pesos, un televisor 32 pulgadas, un secador de pelo y un almuerzo o cena para dos personas. Lo reunido con esta rifa se destina a los premios de los grupos participantes en la fiesta.

Por Livia Cedeño.