La Policía realizó operativos en San José de Mayo y Playa Pascual el fin de semana

Dos fuertes operativos, uno en San José de Mayo y otro en Playa Pascual, realizó el fin de semana la Jefatura de Policía de San José junto a personal inspectivo de la Intendencia de San José, en locales de gran concentración de personas, en momentos en que por la pandemia están restringidas las actividades públicas. En ambos operativos, se requisaron armas y estupefacientes.

El primero de los operativos se realizó el sábado en la madrugada en San José de Mayo, por parte del personal de la División Territorial 1, interviniendo varias unidades policiales junto a una Unidad de Infantería, y perros con sus respectivos guías (K-9), de la Guardia Republicana, supervisado por el Comando de la Jefatura.

Según la información oficial, con personal de la Intendencia se procedió a realizar una inspección en un bar ubicado en las inmediaciones de calles Ansina y Colón de la capital departamental, habiendo sido identificados 47 hombres, cinco mujeres y cuatro menores, totalizando 56 personas, en el interior y exterior del local, quienes se encontraban incumpliendo las medidas sanitarias y con música alta.

Siempre según lo informado por Jefatura de Policía, el resultado del operativo fue la incautación a 10 personas de sustancias -presumiblemente estupefacientes-, que a posterior se confirmó que era marihuana con un peso mayor a los 70 gramos, una balanza de precisión, dinero y un arma.

A su vez, un hombre fue detenido a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de Primer Turno de San José, mientras los menores fueron entregados a sus responsables.

El personal del gobierno departamental realizó las tareas administrativas correspondientes en cuanto a la regularización del local comercial, otorgando al propietario un plazo de 10 días para su regularización.

 

PLAYA PASCUAL | Un operativo similar fue realizado en la madrugada del domingo, pero en Playa Pascual, según informó por su grupo de Whatsapp, el jefe de Policía Orestes Leles. Los denominó “controles de locales de expendio de bebidas alcohólicas y en vía pública”.

El operativo estuvo bajo las órdenes del Jefe División Territorial 2 y fue supervisado por el Comando de Jefatura, interviniendo también varias unidades policiales, en conjunto con inspectores de la Intendencia.

En la oportunidad, se identificaron 12 vehículos y un total de 39 personas, incautándose además dos pistolas de aire comprimido. A seis de esas personas se les incautó sustancia vegetal que resultó ser marihuana, así como una dosis de cocaína. Además se incautaron cinco motos, en tanto que dos espirometrías resultaron positivas.

Al igual que en San José, el personal municipal notificó y levantó un acta de cierre de un Parador de la zona. Se enteró a Fiscalía de turno, quien dispuso incautación de sustancias y emplazamiento para las personas que portaban las armas de aire comprimido, esperándose ahora su determinación.