La piscina de la Plaza de Deportes se prepara para la temporada; inscripciones están abiertas

Con un nuevo sistema vía web, comenzaron las inscripciones para las actividades de verano en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, que este año estará comenzando la temporada el 3 de diciembre. El equipo que comanda la docente Cristina Méndez, ultima los detalles para el verano.

Juan Pablo Burnalli, quien integra el equipo de dirección de la plaza, contó a La Semana que el sistema de inscripción, ya no será como hasta ahora, que para inscribirse había que concurrir a la plaza a hacer el trámite y se le entregaba el carnet. “Ahora será todo vía web; para inscribirse deben entrar a www.deporte.gub.uy/app/InscripcionesTAA; e esa plataforma la persona ingresa, según el año de nacimiento de quien se quiera inscribir, se la va a derivar a las opciones que el plan ofrece y según la conveniencia de cada persona en cuanto a horarios y días, van a ingresar y llenar ciertos datos personales que se le solicitan. Después, el inscripto tiene siete días hábiles para pasar por la Plaza de Deportes a retirar su carnet, debiendo presentar toda la documentación que se exige para estar apto para ingresar a la piscina, que es foto carnet, una foto de la cédula, un adulto responsable en caso que sea menor para que firme y también la página 24 del carnet del niño/a, que comprueba la aptitud para la actividad física”, contó Burnalli.

La directora Cristina Méndez comentó que si bien la gente ya se está inscribiendo, por ahora no vayan a buscar el carnet, ya que por ahora no tienen el cargo de administrativo asignado. Se hará saber cuándo pueden comenzar a concurrir a retirar los carnets.

Burnalli explicó además que “este año el sistema de fiscalización va a ser distinto por una cuestión de demanda. La persona que se inscribe y falta más de una semana a la piscina, va a ser llamado por el funcionario administrativo, se le va a hacer una advertencia y donde sigan corriendo las inasistencias, se le dará automáticamente de baja”. Esta medida se toma para “dar la posibilidad a que ingrese otra persona que haya quedado fuera por falta de cupos, ya que la demanda es muy grande y los cupos son limitados”, dijo Burnalli, que comentó de inmediato que se maneja una franja de 60 cupos por hora.

El integrante del equipo de la Plaza de Deportes se mostró conforme porque este año tenemos seis profes, tres guardavidas y cuatro vestuaristas, dos en la mañana y dos en la tarde, cuando el año pasado solo teníamos dos en la tarde.

 

MÁS DETALLES | “La piscina se abrirá el lunes 3 de diciembre y va a estar abierta hasta el 28 de febrero inclusive, de lunes a domingos, las clases son de lunes a sábados. También habrá como opción hacer waterpolo y nado sincronizado, a la vez que pensamos realizar convenios con organizaciones de adultos mayores como AJUPEN (Asociación de Jubilados y Pensionistas), y los grupos de jubilados que vienen de Puntas de Valdez y Peraza”, contó Burnalli, quien luego añadió que los adultos tendrán un turno al mediodía y otro a las 18 horas. Habrá turnos desde las 9 de la mañana hasta las 12, se van a dividir en clases de 45 minutos, y de tarde comienza de 15 y se extiende hasta las 20 horas”.

Hay que mencionar que en relación a los costos para la temporada Cristina Méndez dijo que prefería esperar para informarlos, pero que serán –al igual que el año pasado-, accesibles para toda la familia. El año pasado el precio fue de 550 pesos todo el verano e hicieron uso del servicio un total de 437 personas.

En estos días a su vez se trabaja en el mantenimiento de la piscina, con la misma empresa que lo hizo previo a la temporada anterior y el encargado de mantenerla, será la misma persona que lo hizo la pasada temporada, en la cual todos quedaron muy conformes, según lo comentado por Cristina Méndez.

En cuanto a las obras para las que llamó la Secretaría Nacional de Deportes (que se iban a sumar a lo informado la pasada semana respecto a la inversión de los seis millones de pesos), quedarán pendientes hasta que finalice la temporada 2019, ya que la licitación se retrasó y comenzarlas ahora, sería entorpecer el normal funcionamiento de la piscina.

Por Javier Perdomo