La Copa se juega en la cancha y en los escritorios

Mientras Juventud Unida se prepara para encarar mañana el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes, otro partido comenzará a jugarse en los escritorios a partir de hoy ya que ingresará un reclamo formal de Campana sobre Barrio Olímpico.

Una irregularidad detectada por los tricolores con el carnet del deportista de un futbolista del equipo minuano, llevó a Campana a realizar este reclamo que ingresará hoy viernes a la OFI. Así lo confirmó su propio presidente Darío Bonahon en diálogo con el programa Fútbol Total en CW 54 Emisora del Este “nosotros hicimos las averiguaciones correspondientes y estamos seguros de que el jugador está inhabilitado” y agregó que “no tenemos nada contra Barrio Olímpico, nos trataron muy bien, pero las cosas con como son y nosotros nos sentimos perjudicados económicamente con esta eliminación, entonces es lógico el reclamo”.

Vale destacar que una vez ingresado el reclamo, Barrio Olímpico tendrá unos días para hacer los correspondientes descargas, antes de que salga el falló.

A todo esto la Copa se seguirá jugando y Juventud Unida y Barrio Olímpico se verán las caras este sábado en Libertad en el partido de ida. En caso de que el falló la re la razón a Campana, se deberá volver a atrás como ya existen antecedentes. El caso más recodado es el de la selección mayor de San José cuando debió devolver el título del Sur obtenido en 2009.

EL PARTIDO

Juventud Unida se prepara de lleno durante toda la semana para este partido de ida de los cuartos de final. El verde sabe de lo trascendental de esta llave ya que si la logra sortear no solo se meterá en semifinales sino que también logrará el ascenso a la A para el próximo. Incluso perdiendo también puede tener una chance de ascender.

El partido de ida va el sábado a las 15:30 horas en Libertad con el arbitraje de Eduardo Castillo, Luciana Aranda y Juan Carlos Aguilar, terna de Soriano Interior. (Asistentes).

Juventud Unida viene de dejar por el camino a Wanderers de Santa Lucía por un global de 4 a 3, mientras que su rival eliminó a Campana por goles de visitante tras empatar 3 a 3 en el global.

 

MAS LLAVES

Otros tres partidos se jugarán el sábado por estos cuartos de final en distintos horarios. En Melo Boca Jrs. recibirá a Pirápolis a partir de las 13:30 horas. A las 17:30 y para la televisión Ferro Carril de Salto será local ante 18 de Julio de Fray Bentos, mientras que los partidos de ida de los cuartos de final se cerrarán  en Florida a las 19 horas cuando Nacional reciba a San Lorenzo.

COPA DIVISIONAL A

El sábado también se jugarán los cuartos partidos de los cuartos de final de la Copa Divisional A.

A las 15 horas Lavalleja de Rocha reciba a Melo Wanderers, media hora más tarde Wanderers Juvenil de Tacuarembó será local ante Amanecer de Paysandú. Desde las 17 horas Lavalleja de Minas recibe a Ituzaingó mientras que las 19:45 horas y para la televisión Universitario de Salto recibe a Huracán de Paysandú.

COPA FEMENINA

En la Copa Nacional de Fútbol Femenino esté sábado se jugarán los partidos revanchas de octavos de final. En el caso de River Plate de San José será local el sábado a las 13:15 horas en el Méndez Celentano. Recordar que en la ida el conjunto albirrojo ganó 4 a 0 por lo que tiene un pié adentró de los cuartos de final.