La campaña sucia llegó a la política de San José; atacan a Adriana Binaghi

En la tarde de este lunes, comenzó a circular la imagen de un “comic” que ataca a la nacionalista Adriana Binaghi, bajo el título de “Adriana y su vida fácil”. En él aparece una supuestamente aburrida Binaghi que reconoce que no sabe no sabe cocina, ni planchar, ni “laburar” y por ello su esposo, también personificado en la tira le sugiere que busque un “curro”. La siguiente imagen es Binaghi con un cartel que dice “Adriana Alcalde”, con un perro con cara de mujer saltando mientras ella tira billetes.

La tira fue distribuida por Facebook, por una persona llamada supuestamente “Mariana Benítez”, que al ser consultada por este medio, mediante Messenger, solo reprodujo lo mismo que distribuyó entre las personas que etiquetó en la publicación,: “Vas a votar por alguien que nunca estudió ni trabajó? Pensá tu voto!” y un segundo mensaje diciendo “me lo mandaron por whatssapp”, por lo que es probable que la identidad sea falsa o se trate de un “bot”, es decir un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet.

El concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez, uno de los etiquetados en la publicación, publicó un comentario diciendo: “desmiento totalmente haber participado en esa vergonzosa broma. No es la posición del FA. Confrontamos ideas no ridiculizamos perdonas”.

Por Javier Perdomo.