La blanca debutó con victorias

San José Capital le ganó anoche 3 a 0 a la selección del Sector Interior por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Selecciones, en Sub 17 también fue victoria maragata por 2 tantos contra 1.

Anoche en el Estadio Casto Martínez Laguarda, con la tribuna principal absolutamente colmada, se enfrentaron por la 2da. Fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI los representativos de la Liga Mayor y la Liga Regional de Ecilda Paullier, para el equipo albo de la capital era el debut, ya que había tenido fecha libre el pasado sábado cuando, en el mismo escenario Ecilda empatara a uno ante Colonia.

Fue victoria del Sector Capital por 3 tantos contra 0 en un encuentro con un primer tiempo en el que Ecilda generó las principales chances y controló gran parte del juego pero volvió a malograr las oportunidades, con un Mauro Portillo que repitió lo hecho ante Colonia, como conductor del sistema ofensivo del equipo de Rodolfo Armas, Ecilda llegó en varias oportunidades, pero ni Agustín Burgos ni Santiago “Chucarro” López pudieron concretar en la red tales chances.

Sin haber hecho méritos para ello logró San José Capital la apertura por intermedio de una pelota quieta ejecutada por un especialista, Eduardo Hernández colocó su certero disparo contra la base del palo derecho de Nicolás Facal.

El complemento arrancó mal para el seleccionado azul ya que una muy buena habilitación de Díaz dejó a Juan Ignacio Guardado de cara al arco y con remate cruzado dejó sin efecto a Facal, Armas cambió de sistema, arriesgó y se jugó los tres cambios, pero no le dio resultado, San José Capital aprovechó los espacios y supo jugar con el cronómetro y llegó al tercer tanto mediante ejecución de tiro penal bien rematado por Daniel Martínez.

Mucho trabajo para Rodolfo Armas y su equipo que el sábado cumplirá su fecha libre y viajará a Nueva Helvecia el próximo miércoles para la revancha ante Colonia, en tanto San José enfrentará el sábado al equipo coloniense.

Posiciones: San José Capital 3 pts. Colonia y San José Interior 1 pt.

También en Sub 17

En el partido preliminar de Sub 17 también fue victoria del Sector Capital 2 a 1 ante Ecilda que comenzó ganando con gol de Lázaro Reyes al comienzo del partido con buena jugada personal, el equipo de Daniel Monzón aguantó bien el resto del primer tiempo solucionando el dominio que impuso la selección alba para conseguir el empate.

El arquero de San José Interior fue importante para mantener la ventaja durante gran parte del complemento, tapando un par de jugadas ante los delanteros maragatos, ya en los últimos quince Agustín Lacabanne, tras centro al área, pudo dominar y anotar el empate.

Cuando todo hacía pensar que la igualdad se mantendría, casi en el final del partido nuevamente Lacabanne, aprovechando un rebote del arquero puso el 2-1 definitivo que complica al equipo del interior aunque resten los dos partidos revancha, al igual que Armas en el equipo mayor, Daniel Monzón tendrá unos días para aprontar el partido en Nueva Helvecia ya que el sábado Ecilda tiene fecha libre.

(Foto: Expectativa Web)