Juventud Unida finalista del Apertura

Juventud Unida venció anoche por 2 a 0 a Independiente de visita y de forma anticipada logró el pasaje a la final del Torneo Apertura de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Este encuentro estaba pendiente de la 8ª fecha de la serie Este se disputó en la fría noche de este miércoles en Puntas de Valdez. Allí el elenco verde logró quedarse con el triunfo gracias a dos goles de Federico Ferrari, uno en la primera parte y otro en el complemento.

Con este triunfo y cuando aún le restan dos partidos por jugar, Juventud Unida se aseguró el primer lugar de la serie Este y por lo tanto un lugar en la final del Apertura ante el ganador de la serie Oeste.

El resultado de anoche además confirmó que  Juventud Unida y  Oriental son los clasificados de este grupo para la Copa de Oro.

LO QUE VIENE

En la serie Este el próximo domingo con nuevo horario se jugará la última fecha.

Dos equipos que vienen en alza como Resero y Juincam se enfrentarán en Colonia Wilson mientras que Independiente recibirá a Ciudad del Plata.

Quedarán pendiente para el 21 de agosto el choque entre Oriental y Juventud Unida en Rodríguez. Una semana antes, el 14 de agosto, se jugará el otro juego pendiente de la 9ª fecha entre Resero y Juventud Unida.

SERIE OESTE

En el Oeste tras sus triunfos del pasado sábado Artigas y Huracán siguen igualados en puntos en la primera posición. La ventaja para el equipo de Ecilda Paullier es que ya tuvo jornada libre al tiempo que a Huracán le resta un solo partido por jugar.

Este domingo por la 13ª jornada Artigas recibirá a La Paz mientras que Huracán será local ante San Rafael. Un triunfo de Artigas y un traspié de Huracán le aseguran al equipo de Leonardo Moreira el primer lugar de su serie.

Igualmente ambos conjuntos ya están clasificados a la Copa de Oro.

En el otro juego River será local de Sacachispas en Paraje Panta.

 Recordar que en esta serie también está la lucha por el tercer lugar que clasifica a la Copa de Oro. En esa pelea están San Rafael, Rampla Jrs. y La Paz.

RESERVA

Anoche por la serie Este Independiente venció 1 a 0 a Juventud Unida y quedó a tres puntos del líder Oriental. El equipo rojo ahora deberá vencer a Ciudad del Plata el domingo y esperar lo que ocurra con Oriental y Juventud Unida el 21 de agosto.

Por su parte en la serie Oeste la lucha por el primer lugar también es un mano a mano. Artigas  manda con 22 y lo sigue a una sola unidad San Rafael, a falta de dos fechas por jugar.

Serie Oeste

Posiciones 1ª División: Artigas 23, Huracán 23, San Rafael 16, Rampla Jrs. 16, La Paz 12, Sacachispas 9 y River 4

Posiciones Reserva: Artigas 22, San Rafael 21, River 17, Huracán 16, Sacachispas 12, Rampla Jrs. 6, La Paz

Serie Este

Posiciones 1a División: Juventud U. 22pts, Oriental 18, Independiente 12, Juincam 10, Ciudad del Plata 7 y Resero 5

Posiciones Reserva: Oriental 20pts, Independiente 17, Juventud U. 13, Ciudad del Plata 9, Resero 7 y Juincam 6.