Juan Pablo Guelvenzu es el nuevo Presidente del Club Atlético Campana

El pasado viernes 24 de enero, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria en el Club Campana en la cual entre los temas principales se destaca la aprobación por parte de los socios de la memoria y el balance anual, y también la presentación de una única lista para conformar la nueva Comisión Directiva en el periodo 2020-2021.

La misma está encabezada por Juan Pablo Guelvenzu acompañado en la vicepresidencia por Iván Sellanes y otros nombres de ex dirigentes como Claudio Sellanes, Roberto Placeres, Marcelo Camaño, Daniel Cazard, Carlos Etchemendy, Francisco Blanco, entre otros.

Esta fue la única lista que se presentó el día viernes pero el plazo se extendió hasta el lunes al mediodía para la presentación de alguna otra, cosa que finalmente no sucedió.

Ante esta situación, no es necesaria una nueva Asamblea, así que probablemente en la jornada de hoy martes se haga una ceremonia para realizar el cambio de mando de manera formal y los integrantes de esa única lista asumirán de forma oficial los cargos en la nueva Directiva.

 

EL SALIENTE | La Semana dialogó con Darío Bonahon quien ejerciera la presidencia estos últimos dos años destacando primeramente que se trató de “una muy linda Asamblea, de las más concurridas de los últimos tiempos”.

Bonahon se mostró conforme con lo que fue su gestión ya que según él se logró conformar un equipo de trabajo muy bueno. “El balance fue aprobado” dijo el Presidente saliente y agregó que “veníamos trabajando en saldar una deuda con los futbolistas y el cuerpo técnico y por suerte lo logramos, por lo que en estos días quedaremos al día”.

Bonahon contó que parte de esa deuda “se generó en estos dos años” pero que a su vez “traíamos un saldo de la administración anterior que también va a quedar al día”.

Para Bonahon “en lo deportivo no pudimos lograr el campeonato pero tampoco se anduvo tan mal” y remarcó como importante el hecho de haber continuado el proceso “donde hay mucha unidad tanto dentro como fuera del campo de juego”.

Dentro del trabajo de su Directiva también destacó la culminación de la obra de iluminación comenzada en el proceso de 2014-2015. “Quedaron pequeños detalles pero desde ya estamos a la orden para colaborar con la nueva Directiva en la culminación de la obra”, dijo Bonahon.

Otro detalle importante que se resolvió en la Asamblea es otorgarle a José Luis Mesa junto a un grupo de amigos y jugadores, la concesión de la cantina del Club por un plazo de 4 años.

 

EL ENTRANTE | También dialogamos con quien desde la noche del martes se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente tricolor. Juan Pablo Guelvenzu ha integrado la Directiva tricolor en diferentes periodos y bajo distintas presidencias.

Su último pasaje por Directiva fue en el periodo 2014-2015, en la presidencia de Roberto Placeres. Precisamente muchos de los nombres de ese grupo son los que hoy se repiten y acompañan a Guelvenzu en este desafío. “Nosotros teníamos el grupo y había que elegir a alguien de Presidente” indicó Guelvenzu y luego agregó “tenemos un grupo lindo y se han sumado algunas personas más”.

Según la opinión del nuevo titular tricolor no hay que realizar grandes cambios por que el Club está bien y destacó el lindo grupo de jugadores que “han laburado en la remodelación de la cancha y que ahora esos mismos jugadores armaron una comisión de jóvenes”. Según Guelvenzu “vamos a tratar de mantener ese grupo que es un valor del Club” y agregó “después el técnico dirá si precisa algún refuerzo”.

A propósito de los cuerpos técnicos, hoy martes ya la nueva Directiva estará tocando el tema, sabedores que el Club tiene actividad por Copa de Clubes y eso acorta los tiempos de preparación.

Precisamente sobre el tema de la Copa, el presidente tricolor al igual que lo manifestado por el presidente de su tradicional rival la edición pasada, ve con muy buenos ojos que nuevamente ambas instituciones compartan la serie y de esta forma se vuelvan a ver las caras en el torneo organizado por OFI. “El clásico es un plus que tenemos y las recaudaciones de esos partidos es una ayuda y un empujoncito para ambas Directivas”.

Pero no sólo destacó el clásico en lo económico “sino también en todo lo que significa deportivamente para el pueblo. Eso tiene que estar, nunca se debió haber perdido”, sentenció Guelvenzu.

Por Marcos Soto.