Joyson: son 80 los envíos al seguro de paro y hay licencia colectiva desde el 24/12 al 7 de enero de 2019

Este martes 4 de diciembre se estará dando forma final al acuerdo entre los trabajadores de la empresa Joyson Safety System y sus trabajadores por el cual bajó la cantidad de funcionarios al seguro y se acordó una licencia colectiva a fines del presente año.

Como informáramos hace una semana atrás, Joyson (ex Takata), pensaba enviar a 100 trabajadores al seguro de paro por el término de un año (alternando las personas, claro está), pero tras la reunión mantenida el jueves en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), ese número se redujo a 80, a la vez que también se redujo la cantidad de tiempo que cada persona estará en el seguro. Se harán cuatro rotaciones y cada trabajador estará tres meses en esa condición. Poco menos de la mitad del personal pasará por el seguro de desempleo.

Otro de los puntos que se acordó fue la fecha de una licencia colectiva que plantea la empresa. Serán 10 días que se descontarán de las futuras licencias y se cumplirá entre el 24 de diciembre y el 7 de enero de 2019.

Vale decir que la empresa aseguró la continuidad laboral para todos los trabajadores. La dirigente Stephanie Maciel dijo a La Semana que la negociación se procesó en buenos términos y teniendo en cuenta el crítico momento por el que pasa el sector automotriz en la región.

Por Javier Perdomo