Joyson: el mexicano Enrique Alonso dejó de ser el Gerente

Semana de cambios trascendentes se están operando en la empresa Joyson. Quien se desempeñaba hasta ahora como Gerente de la planta desde su inauguración, el mexicano Enrique Alonso, fue cesado de su cargo, asumiendo en su lugar un funcionario de la empresa de origen brasileño.


Mientras tanto hay preocupación entre el personal por el escaso movimiento que se registra en la planta en estos días, al punto que hay muchos trabajadores dedicados a tareas de limpieza dentro de la planta.

Como se recordará, desde mediados de año se está enviando en forma rotatoria un promedio de 80 trabajadores al seguro de paro. Más allá de este momento de poco trabajo, se sigue a la espera de que empiece a hacerse efectivo el acuerdo con General Motors, para producir airbags para esa empresa automotriz norteamericana, que implicaría más trabajo y la necesidad de sumar nuevos empleados.

Los funcionarios de la empresa esperan que haya comunicación oficial de los cambios operados en la planta, tras la salida de Alonso.
Enrique Alonso fue gerente de Takata desde que se instaló en el país en 2011 y mantuvo siempre una relación tirante con el sindicato, generándose varios largos conflictos. En los últimos tiempos -y ya siendo Joyson la dueña de la planta-, la relación con el gremio mejoró, aunque siempre ha habido diferencias.


Ampliaremos en la edición impresa.

 

Por Javier Perdomo.