Jefe Martínez estuvo el miércoles en Libertad, reunido con la comisión por seguridad

El miércoles en la noche, el jefe de Policía William Martínez concurrió a Libertad para reunirse con la comisión de seguridad que se conformara tras la reunión realizada el 4 de setiembre en El Asador, para analizar la problemática de la seguridad en la ciudad.

Martínez y su comando llegaron al Centro Comercial sobre las 19 y 30 horas y mantuvieron un extenso encuentro con buena parte de los integrantes de la mencionada comisión. Según lo que supo este medio, Martínez insistió en las explicaciones que ha dado en otras instancias respecto a la falta de personal y al compromiso de parte del Ministerio del Interior de sumar más personal policial para el departamento a la brevedad.

Los vecinos participantes de la reunión le dejaron en claro su malestar por no participar de la Asamblea y por haber hecho diferencias al concurrir a la asamblea que hizo el Centro Comercial de San José y no a la de Libertad. El Jefe dijo que a la reunión de San José concurrió por recibir una orden superior, pero dijo que seguía con su postura de no concurrir a asambleas abiertas.

Martínez planteó a los participantes del encuentro la posibilidad de retomar el trabajo de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana y realizar talleres en los barrios, tal como se hizo en su momento con la Escuela de Seguridad.

Las fuentes del grupo por seguridad, dijeron a La Semana que recién el lunes se volverán a reunir para evaluar en conjunto lo que fue el encuentro, aunque algunos de los participantes salieron de la reunión con gusto a poco, aunque quedaron en comunicación abierta con Martínez y su comando para seguir trabajando en conjunto.

Vale mencionar además, que el grupo de seguridad había designado como su vocero al comerciante Orlando Umpiérrez, pero el martes a la tarde, cuando el grupo se encontraba reunido para definir qué se le iba a plantear a Martínez, fue alertado de una rapiña a su comercio y se debió retirar de urgencia para saber qué habia ocurrido. Este jueves dijo a La Semana que había renunciado a participar de ese grupo y que tomaba otro camino. “Voy a tramitar el porte y tenencia de armas”, comentó y se negó a dar mayores datos de lo ocurrido en su comercio.

Por Javier Perdomo