Jefe de Policía rechazó invitación del Centro Comercial a participar de reunión para hablar sobre seguridad

En las últimas semanas han ocurrido una serie de atracos a mano armada a distintos comercios de la ciudad, que ha motivado la entendible preocupación de los vecinos y por ello más de un asociado al Centro Comercial e Industrial de Libertad, solicitó a las autoridades de esa institución generar alguna instancia de diálogo con las autoridades policiales y de la Justicia para abordar la problemática.

Según lo informado por la actual presidenta de esa asociación empresarial libertense, a partir de las inquietudes recibidas de los asociados se comunicó con el jefe de Policía de San José William Martínez, pero este se negó a concurrir a la reunión a la que se está convocando para este martes 4 de setiembre a las 19 y 30 en el Club Social El Asador.

Según lo contado por Amanda Sande, el Jefe le informó que ya no salía a reuniones de este tipo y como alternativa le planteó que ella y un grupo de vecinos concurriera a su despacho en San José de Mayo para dialogar, pero Sande negó esa posibilidad, ya que la intención era hacer una asamblea abierta donde la gente expresara su parecer a las autoridades.

Amanda Sande lamentó la decisión del Jefe de Policía y dijo esperar que en estos días cambie de parecer y esté presente en la reunión, porque la preocupación entre los vecinos de Libertad, crece.

Quien sí confirmó su presencia en esta instancia abierta fue el fiscal Raúl Iglesias, de la Fiscalía Letrada de Libertad, quien tratará de evacuar todas las dudas que se generan respecto al nuevo Código del Proceso Penal. “Es la única autoridad que estará, pero será importante escucharlo”, dijo Sande.

CRONOGRAMA | Desde el pasado martes 22 al presente se han registrado una serie de rapiñas, que parecieran estar perpetradas por una misma persona. Sobre las 20 y 50 de ese día, la propietaria de un comercio situado en la intersección de calles 25 de Agosto y 25 de Mayo de Libertad, denunció en la seccional Séptima que al local había ingresado un sujeto con rostro cubierto, quien mediante amenazas le exigió la entrega de la recaudación, dándose a la fuga.

El viernes 21, siendo la hora 19 y 54, el propietario de un almacén ubicado en las inmediaciones de calles Colón y Agraciada, denunció que a su local comercial ingresó un hombre portando un arma de fuego con la cual amenazó a una clienta y exigió la entrega de dinero, dándose de inmediato a la fuga.

También el viernes, una mujer de 52 años, denunció que a su comercio sito en calle 25 de Agosto y General Medina, próximo a la hora 16 y 15 ingresó un hombre quién mediante amenazas le sustrae el dinero de la recaudación, para posteriormente darse a la fuga.

El último hecho se denunció el domingo, cuando sobre las 20:05, una mujer de 71 años, denunció en Seccional Séptima que en circunstancias en que se desplazaba a pie en las inmediaciones de calle Medina y Agraciada fue abordada por un hombre quien mediante amenazas le sustrajo la cartera, dándose a la fuga.

En los últimos días también circuló un audio en que se contaba que en momentos en que un automóvil estaba parado en un semáforo, ingresó a él un sujeto armado, amenazando a la mujer que conducía. Por lo narrado en el audio, el auto se apagó y eso generó el nerviosismo del maleante, que huyó luego que la mujer se bajara del auto, con un niño. De este hecho, no hay información policial.

Por último, cabe informar que en la seccional libertense fue denunciado el hurto de la moto marca Vital de color rojo, la cual estaba estacionada en las inmediaciones de Ruta N° 1 y Clauzolles de Libertad. Todos los hechos mencionados, son investigados por la Policía.

Por Javier Perdomo.