Infantil: puntuación perfecta en el viaje a Cerro Chato de la Liga Rincón

Se disputó la tercera fecha, de la primera rueda de la llave clasificatoria a semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones de ONFI. Liga Rincón viajó a Cerro Chato, Durazno, logrando tres victorias más que importantes para seguir pensando en ascender y continuar quemando etapas hacia las finales de cada categoría.

Liga Rincón, emprendió el viaje antes que despuntaran las primeras luces de un domingo que brindó su mejor sol. Entre los planteles orientadores técnicos, autoridades de Liga y madres, padres y familiares se conformó una delegación de un centenar de platenses que palpitaron y alentaron a los defensores de la verde casaca y el negro pantalón, llenando casi por completo la platea lateral del Estadio de Baby Fútbol Municipal de Cerro Chato “Aparicio Ledesma”.

Los locatarios debieron, con esfuerzo, desagotar el agua del campo de juego por la lluvia caída el viernes. Gracias a esa tarea de los dirigentes, la cancha quedó en óptimas condiciones y soportó bien la triple jornada por la tercera fecha de la primera rueda.

Lo estrictamente deportivo marca que aun quedando por disputar los encuentros entre Liga Sarandí del Yí y Liga Cerro Chato, el domingo se disputo la última fecha de la primer rueda, en la cual Liga Unión Tres Orillas recibió a su similar de Sarandí del Yí, produciéndose los siguientes resultados finales: Categoría 2007 U3O (0) S. del Yí (2), 2008 U3O (1) S. del Yí (3) y 2009 U3O (1) S. del Yí (0).

En Cerro Chato con el arbitraje de la terna integrada con Luis González, Daniel Fernández y Álvaro Techera, oficiando de veedor Edgar Machado y la delegada local Analía Rodríguez y Gloria Luna como delegada de Liga Rincón. Con todo dispuesto, se comenzó la jornada donde que hizo saltar al campo de juego a los locales con el siguiente plantel en la Categoría 2009: Cerro Chato: Corrales G, Duarte A, Gutiérrez F, Lima E, López A,  Marques C, Pastor E, Rivero M, Silvera A, Suarez A, Tolla A, Vidal B y Vique L, O.T: Justino Núñez.

Por su parte Liga Rincón presentó el siguiente plantel: M. Acuña, V. Rivas, T. Rodríguez, G. Martínez, L. Tettoni, A. Fernández,  G. Banega, F. Rivera, E. Delgado, F. Molina, N. González, I. López, F. Viera, C. Sagasta, J. Da Rosa y C. Sauco.

Amplio dominio de la visita que se refleja en el marcador final, aunque algunas distracciones que preocupan a los orientadores Bertolino y Tettoni, hicieron pasar algún mal momento ante los dueños de casa que plantearon un encuentro que disputaron hasta el pitazo final. Resultado Final: C Chato (2) Liga Rincón (5) Goles: L Tettoni (2), J Da Rosa (1), F. Viera (1), G Banega (1).

La categoría 2008 continuó con la fiesta deportiva, saltó a la cancha Liga Rincón con el siguiente plantel: M Correa, S González, R Terra, C Núñez, S Colman, E Bocco, E Ramón, N Muñoz, J Márquez, L Silva, L Almada, I Ferreira, Sebastián González y C Nogueira.

En el primer tiempo ya quedó cerrado el partido de los dirigidos por Chacón y Fernández se fueron al descanso con un parcial de 3-0, a la vuelta los locales en base a entrega y rebeldía se acercan con un gol, pero minutos más tarde llegó la respuesta de la verde casaca y cerró el partido por un tanteador final de Cerro Chato (1) Liga Rincón (4) Goles: L Silva (1), Cecilia Nogueira (1), S. González (1) y E Ramón (1).

 

RESOLUCIÓN | La Categoría 2007 cerró la fecha, demostrando que por ser su último año a nivel de selecciones, tienen aún mucho más para dar pese a la debilidad del rival y el amplio marcador final de 5 a 0. Los goles de los dirigidos por “Cachila” Ferreira fueron de Lautaro Davila (3), a quien Gloria Luna le obsequio el balón por el “hat-trick” de la jornada, E. Malaguez (1) y F Davila (1).

La tabla general, hoy con una fecha completa más que su próximo rival Sarandí del Yí, la encabeza Liga Rincón con 22 puntos y la primera ubicación e invicta de la Categoría 2009 con nueve puntos en nueve disputados.

Por Carlos García.